Inicia “Operación Salvavidas, Verano 2019” en Veracruz

Las acciones de la Operación Salvavidas se extenderán durante la mayor parte del periodo vacacional, de 6 de julio al 25 de agosto.

Foto: El Dictamen

Al dar el banderazo a la “Operación Salvavidas, Verano 2019″, la Secretaría de Marina-Armada de México se declaró lista para brindar apoyo y auxilio a la ciudadanía, en especial la protección de la integridad física de los vacacionistas que visitan los principales destinos turísticos de la región y el estado.

Encabezada por el vicealmirante José Demuner Flores, jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval, acompañado de la secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado y del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, la puesta en marcha del operativo en el que la Marina hará funciones de Guardia Costera, tuvo como escenario el bulevar Vicente Fox, en donde desfilaron contingentes y se realizaron demostraciones de salvamento en el mar.

Las acciones de la Operación Salvavidas se extenderán durante la mayor parte del periodo vacacional, de 6 de julio al 25 de agosto, en donde se contará con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Veracruz, la cual está dotada con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para el despliegue de las actividades de rescate de personas en peligro de ahogamiento.

Ponen en marcha el Operativo Salvavidas de Invierno 2018

Secretaría de Marina implementa “Operación Salvavidas Verano 2018”, en playas del país

Las acciones van encaminadas también a la protección de los turistas que visitan los principales destinos turísticos en la temporada vacacional.

Las operaciones se despliegan en playas de mayor afluencia de bañistas, centros turísticos en donde se ejerce jurisdicción por parte de la Institución, a través de la Primera Región Naval, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil.

En la Operación Salvavidas, Verano 2019 participarán alrededor de 169 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, en tanto se desplegarán 11 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Institución, las cuales realizarán funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

Para ello se instalarán puestos de socorro y rescate, en donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.