Fiscal citó a Cuitláhuac a declarar por matanza de Minatitlán

Cuitláhuac García refirió que fue citado para que aporte información sobre la masacre ocurrida en donde fueron asesinadas 13 personas.

El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que fue citado por la Fiscalía General del estado a declarar como testigo sobre la matanza ocurrida en Minatitlán el pasado 19 de abril.

Fue el propio mandatario estatal que reveló esta información en una conferencia de prensa, y aseguró que esta medida es violatoria de acuerdo al el artículo 365 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Cuitláhuac García refirió que fue citado para que aporte información sobre la masacre ocurrida en donde fueron asesinadas 13 personas.

Reestructuración de la deuda dejará libres 2 mil mdp anuales: Cuitláhuac

“El gabinete estatal y el Gobernador no salen de vacaciones”: Cuitláhuac

Ante esto, García Jiménez calificó de absurda la medida al ser un hecho que se suscitó en Minatitlán y cuestionó sobre qué información extra podría tener él que la Fiscalía, quien lleva la investigación, no la tenga.

También reveló que fueron citados el secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública.

“Pero no solamente es eso, es el descaro de utilizar políticamente a la Fiscalía. Pretende no sé si intimidarme, sinceramente me dio lástima su oficio y me dio tristeza porque esa es la calidad de fiscal que tenemos en Veracruz, que en lugar de estar atendiendo a los ciudadanos, está queriendo enviar un oficio para citarme como testigo. Le voy a recomendar que lea bien la ley”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.