Desalojan policías a invasores en Villas de Xalapa

Vecinos que fueron alertados sobre el desalojo intentaron bloquear el acceso al fraccionamiento en Xalapa

Foto: Twitter @renedelvalleb

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, armados con equipo antimotín, se plantaron la mañana de este jueves en la entrada del fraccionamiento Villas de Xalapa en la capital de Veracruz.

Los policías arribaron con la indicación de desalojar viviendas que presuntamente estaban siendo ocupadas de manera irregular.

Riña por desalojo de gimnasio en el centro, dejó cinco lesionados

Desconocidos invaden primaria de Las Amapolas, padres de familia piden desalojo

Horas antes de que arribaran los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, vecinos que fueron alertados sobre este desalojo bloquearon el acceso a dicho fraccionamiento, colocando algunas llantas y les prendieron fuego para impedir el paso.

Alrededor de las 07:00 horas los uniformados ingresaron al lugar retirando a las personas que se encontraban tratando de impedir el paso.

Con extintores, los oficiales controlaron el fuego que habían iniciado los vecinos con llantas, una vez dentro del fraccionamiento comenzaron a trabajar los actuarios para ubicar las 38 viviendas que se planeaba desalojar.

En el operativo no se registraron personas lesionadas, aunque algunos oficiales resultaron con golpes por la resistencia de los habitantes del lugar.

Gobierno se lava las manos en desalojo de antorchistas

Por su parte el Gobierno de Veracruz aclaró mediante un comunicado, que acató una orden judicial para el desalojo de 36 viviendas invadidas por personas adheridas a la organización Antorcha Campesina.

“Esta ocupación ilegal se ha venido presentando desde hace más de 15 años y administraciones pasadas no actuaron porque así convenían a sus intereses políticos”, señala el boletín.

“Los dueños de las propiedades demandaron el desalojo que fue otorgado por un juez del Poder Judicial y, en presencia de actuarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) procedió. En caso de haber hecho caso omiso a dicha orden, el Gobierno de Veracruz caería en desacato y se procedería a la sanción e incluso remoción de servidores públicos”, abunda.

Durante las acciones, los elementos de la SSP no reprimieron, golpearon ni lastimaron a los ocupantes, en estricto apego a derechos humanos, agregó el Gobierno estatal.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.