“Combatiremos consumo de drogas en jóvenes para resolver inseguridad”: AMLO

El gobierno federal pondrá en marcha en los medios de comunicación un programa nacional que incluye mensajes para combatir el consumo de drogas en los jóvenes, dijo el presidente

El gobierno federal pondrá en marcha en los medios de comunicación un programa nacional para combatir el consumo de drogas en los jóvenes ya que de seguir aumentando, no se resolverá el problema de la inseguridad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su recorrido por hospitales rurales de Chicontepec en Veracruz, reconoció que hay que trabajar mucho con los jóvenes porque las cárceles están llenas de ellos y son los que pierden la vida.

“México debe frenar inmediatamente flujo migratorio y drogas”: Trump

Gobierno federal aseguró más de 245 mdp en drogas en mayo

“Va a haber un programa nacional, porque se había difundido el modelo de vida que significaba tomar el camino de las conductas antisociales”, dijo el mandatario.

Se pronunció por fortalecer los valores y “hacer ver que la felicidad no es el tener bienes materiales, riquezas, la ropa de marca, las alhajas, la camioneta, el coche último modelo”.

Precisó que no está en contra de que existan series que difundan las lujosas vidas de narcotraficantes.

“Pero que haya también lo otro, que se le diga al joven que si consume droga, se está suicidado, que son fatales, que se van a morir, que lo sepan y darles opciones al joven, alternativas, que salgan esos mensajes en la televisión, en la radio que se difunda eso, atender a los jóvenes, porque si no, no vamos a poder resolver el problema de la inseguridad y la violencia, si sigue aumentando el consumo”, señaló.

Añadió que antes la producción de droga era para comerciar afuera, pero ahora, ya en los últimos tiempos, está creciendo el consumo interno y esa forma de vida, totalmente inmoral, destructiva, se presenta en las comunidades y los pueblos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.