Campesinos toman carreteras de Veracruz; Federación no los atiende

Debido a la falta de acuerdos con el gobierno federal encabezado por López Obrador, campesinos realizaron bloqueos en carreteras de Veracruz y otras entidades

Foto: Twitter

Campesinos de diversas entidades del país realizaron este jueves bloqueos en carreteras federales, para exigir al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador libere presupuesto para apoyar al campo.

Los productores agrícolas acusan que el gobierno federal aplicó una reducción del presupuesto destinado al desarrollo rural.

Gobierno federal ha ejercido el 90% de los apoyos para campesinos

Campesinos urgen dispersión de recursos; temen subejercicio

En el caso de Veracruz, los cierres se dieron en la vía que conecta a Pánuco con Tamaulipas, a la altura de Canoas.

Más tarde fue cerrada la circulación en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, por la caseta de Acayucan y a la altura de Isla.

Siguieron las pistas de peaje de Córdoba-Veracruz por Fortín de las Flores y la protesta frente a las oficinas de SADER en Xalapa.

Productores agrícolas de la zona de San Luis Potosí y Veracruz se reunieron también en la carretera Tampico-Valles.

Los campesinos colocaron un tractocamión y tractores para impedir el paso en la carretera federal. El hecho se registró desde el mediodía carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura de Cuapiaxtla, en Tlaxcala.

“No hubo acuerdo de organizaciones del campo con AMLO. No quiso recibirlos. Así que mañana a partir de las 8 AM habrá bloqueos PERMANENTES en carreteras de 17 estados”, expresaron agrupaciones inconformes a través de Twitter.

Cabe recordar que a mediados de esta semana, López Obrador recomendó a los campesinos que bloqueen carreteras a cambio de que se les entregue fertilizantes “ahorrarse el tiempo”, pues el Gobierno federal no cambiará la forma en que está entregando este producto.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.