Baja precio de gasolina Magna en Veracruz

Por tercer mes consecutivo el litro de esta gasolina tiene un precio menor.

El precio del litro de la gasolina Magna en el estado de Veracruz ha ido a la baja en los últimos meses, esto de acuerdo al informe que presenta mes con mes la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo al documento que registra los precios promedio mensuales de gasolina regular, en estaciones de servicio de expendio al público, el precio del litro de la gasolina magna para el mes de junio en Veracruz fue de 18.81 pesos, 11 centavos menos que los 18.92 pesos registrados en mayo de este año.

Esto representa que luego de alcanzar en marzo el precio más alto del litro de gasolina Magna (19.17 pesos), el precio ha disminuido de forma consecutiva en los últimos tres meses.

Hasta el momento no se ha logrado alcanzar el precio registrado en enero que fue de 18.34 pesos por litro.

Cabe destacar que el precio de la gasolina Magna en Veracruz se encuentra entre los más accesibles ya que la media nacional en junio fue de 19.33 pesos por litro.

Hacienda regresa estímulo fiscal para gasolinas tras 4 semanas sin apoyos

Durante crisis del huachicol solo había gasolina para una semana, reconoce AMLO

Tamaulipas fue la entidad en donde más barato se vendió el litro de Magna al promediar en junio 16.16 pesos el litro, mientras que en Baja California Sur el litro se ofreció en 20.43 pesos.

Premium, se mantiene

Por su parte el litro de gasolina Premium se mantuvo en el mismo precio de mayo al venderse en 20.10 pesos durante el mes de junio.

El precio de este combustible ha experimentado altas y bajas, ya que en enero promedió 19. 35 pesos por litro, mientras que en febrero bajó a 19.38 pesos y en marzo se ubicó en 20 pesos.

En Abril registró un incremento de 2 centavos para descender en mayo a 20.10 pesos.

Tamaulipas fue el estado donde se vendió el litro de Premium más barato al promediar 18.21 pesos, mientras que el estado más caro fue nuevamente Baja California Sur al venderse en 21.77 pesos.

Tendencia a la baja

Abril   19.04 pesos

Mayo 18.92 pesos

Junio  18.81 pesos

*Fuente Comisión Reguladora de Energía

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.