Urgen a reabrir Baluarte de Santiago; Joyas del Pescador están en la CDMX

Guillermo Macías Lagunes, secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México, lamentó que en plenas vacaciones de verano, esta fortaleza permanezca cerrada

Desde agosto del año pasado, se tuvo que haber realizado la reapertura del Baluarte de Santiago, sin embargo sus puertas siguen cerradas al público, debido a que la exposición de las Joyas del Pescador, son exhibidas en calidad de préstamo, en las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicadas en la ciudad de México.

Dicha situación ha causado molestia entre los guías de turistas, debido a que se trata de uno de los lugares históricos más visitados por los turistas.

“Joyas del Pescador” vuelven a Veracruz para la reapertura del Baluarte de Santiago

Hasta el 2019 la reapertura del Baluarte de Santiago: INAH Veracruz

Guillermo Macías Lagunes, secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México y secretario de la Asociación de Guías Federales Universitarios, lamentó que en plenas vacaciones de verano, esta fortaleza permanezca cerrada, después de dos años de haber sido restaurada.

Destacó que el INAH en Veracruz, solo argumenta que están evaluando su próxima reapertura.

“La obra está terminada, pero las joyas del pescador, que es importante para el visitante, están en la ciudad de México”, comentó.

El entrevistado dijo que al parecer se realizaron algunas restauraciones y modificaciones a algunas piezas que forman parte de las Joyas del Pescador.

Macías Lagunes, aseguró que no todo el turismo nacional e internacional que arriba a la conurbación Veracruz-Boca del $Río, está interesado por visitar las playas, existen personas que gustan de conocer los museos y demás sitios históricos, donde el Baluarte de Santiago y San Juan de Ulúa, son los favoritos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.