TenarisTamsa pide a autoridades hacer cumplir la ley para evitar confrontaciones

Luego de que Pascual Lagunes ha ingresado en dos ocasiones a la planta presentando una presunta "Toma de Nota" que le habilitaría como dirigente sindical

Fotos: El Dictamen
  • Luego de que Pascual Lagunes ha ingresado en dos ocasiones a la planta presentando una presunta “Toma de Nota” que le habilitaría como dirigente sindical

Luego de dos días consecutivos en los que Pacual Lagunes ha intentado asumir el cargo de líder sindical, la empresa TenarisTamsa emitió un comunicado en el que privilegia la voluntad de los trabajadores en cuanto hace a la elección de su dirigente y, al mismo tiempo pide el apoyo de las autoridades correspondientes.

A continuación el comunicado que la empresa siderúrgica ha emitido este martes:

La empresa hasta el día de ayer 15 de julio de 2019 venía desarrollando sus actividades de manera normal, pacífica y en un clima de paz laboral.

Sin embargo,la normalidad y la paz laboral se alteraron ayer, cuando Pascual Lagunes Ochoa se introdujo al estacionamiento de la Fábrica de Tubos 2 (FAT2) junto con un grupo de aproximadamente 50 personas, incluyendo gente ajena a la empresa, y dirigió unas palabras sosteniendo un documento que denominaba “Toma de Nota”,según él expedida a su favor por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Gobernador pone en marcha el Operativo “Vacaciones de Verano 2019”
Persona que vendió “tamal con dedo humano”, sin permisos municipales

Ante esta situación, un numeroso grupo de trabajadores que se encontraban laborando en el primer turno llegaron a la misma zona de la Fábrica de Tubos 2 por la parte interna, y con su presencia y apoyo se expresaron a favor de Cándido Canseco Castro y en contra del regreso de Pascual Lagunes, con esto disuadieron el ingreso de Pascual Lagunes y su grupo al interior de nuestras instalaciones;indicando que la nueva “Toma de Nota” no es legítima, puesto que “La Base Trabajadora manda”,y que ellos ya eligieron a Cándido Canseco.

Posteriormente, Pascual Lagunes y su grupo se retiraron de la empresa y el contingente encabezado por Cándido Canseco realizó una numerosa manifestación desde FAT2 hasta el edificio administrativo, unién­ dose más trabajadores en su camino. En las oficinas sostuvo junto con su Comité Ejecutivo una reunión con representantes de la empresa para externar su desacuerdo con la presencia de Pascual Lagunes y con la supuesta emisión de la “Toma de Nota”.

Hoy martes 16 de julio de 2019,Pascual Lagunes ingresó a nuestras instalaciones con cerca de 50 personas incluyendo gente ajena a la empresa, violando los procedimientos de acceso, y se presentó en el edificio administrativo donde entregó unos documentos.

En relación con los documentos presentados por Pascual Lagunes,que él denomina “Toma de Nota”, expresamos que hemos constatado las muestras de apoyo de la mayoría de los trabajadores a favor del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional Unidad y Progreso que encabeza Cándido Canseco.

Por lo anterior, la empresa privilegia la voluntad de los trabajadores a elegir a sus representantes y solicita a las autoridades asuman la responsabilidad que les corresponde para hacer cumplir la Ley y el estado de derecho a fin de evitar probables confrontaciones.

TenarisTamsa nuevamente convoca a que las diferencias se resuelvan de manera pacífica, cuidando nuestra fuente de trabajo y manteniendo la paz laboral.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.