Realizan misa por los desaparecidos en Veracruz

La misa se realizó en punto de las 12:00 del día, y fue oficiada por el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Foto: Alina Krauss

Este domingo resultó más difícil que el resto de los días, para la señora Martha Elba Jiménez Jiménez, madre de Oscar, quien desapareció un 7 de julio y que hoy cumple 6 años y seis meses de no saber su paradero o cual fue su destino final.

“Soy madre de un hijo desaparecido, de mi hijo Oscar que hoy cumple desafortunadamente y triste, seis años y medio de no saber de él y para mí es una fecha siempre que marca, pero este día es más doloroso, asistimos a misa, porque nos trae un poco más de paz, las palabras del padre Víctor, que nos alienta a seguir”, comentó.

Al igual que la señora Martha Elba, cada madre que ocupa un lugar en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, tiene su propia historia, con una misma pregunta ¿Dónde está mi hijo?

Felipe Calderón y Margarita Zavala asisten a boda en Catedral de Veracruz
Inicia “Operación Salvavidas, Verano 2019” en Veracruz

Es por eso que el primer domingo de cada mes, las madres que buscan a sus hijos, siguen acudiendo a la Catedral de Veracruz, en busca de aliento, esperanza y consuelo.

La misa para los desaparecidos se realizó en punto de las 12:00 del día, y fue oficiada por el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Explicó que la iglesia católica, sigue acompañando a las personas que ignoran el paradero de un ser querido, sobre todo en ayudarlos a encontrar la paz en sus corazones y tratar de sostener a sus familiares en la fe.

“Es importante esta eucaristía porque cada mes están las familias de los desaparecidos y seguimos pidiéndole al señor que les siga dando fortaleza, confianza, la esperanza cristiana, nunca es una esperanza fracasada, es una esperanza cierta, la certeza nos la da el don de la fe, hay que dar paz en sus corazones y hay que sostenerlos con la fe”, comentó.

Recordó que durante la eucaristía se pidió al señor que les otorgue paz interior y sentimientos de perdón y reconciliación y a la vez que las nuevas autoridades estatales, sigan haciendo su tarea.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.