Propone Romero Hicks “agenda ciudadana” que sea contrapeso al gobierno 

Es tiempo, sostuvo, de que la sociedad, los sectores como el comercio, la industria, el campo, la educación, la salud, digan cómo se les acompaña.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso federal, se reunió con representantes del comercio organizado de la conurbación, acompañado del presidente de Canaco José Antonio Mendoza y de los legisladores Mariana Dunyaska García Rojas y Carlos Alberto Valenzuela. Foto: Alina KRAUSS
  • Ante decisiones que llevan por rumbo equivocado al país

Ante el rumbo equivocado por el cual el Presidente está conduciendo el país, mediante ocurrencias cada mañana, con el respaldo de una mayoría en el Congreso que no razona, es necesario construir una agenda de acompañamiento con la sociedad para crear un contrapeso real ante las decisiones de gobierno, en el que la población llame a cuentas a sus diputados y les obligue a llevar hasta el gobierno la atención de sus necesidades, planteó el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso federal.

Es tiempo, sostuvo, de que la sociedad, los sectores como el comercio, la industria, el campo, la educación, la salud, digan cómo se les acompaña.

El legislador federal expresó lo anterior al reunirse con representantes del comercio organizado de la conurbación en el sede de la Canaco Veracruz, para recoger propuestas que ayuden a crear políticas públicas acordes a las necesidades y los tiempos que vive el país.

Estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Comercio local, José Antonio Mendoza García, de los diputados federales Mariana Dunyaska García Rojas y Carlos Alberto Valenzuela.

Concluyen curso los CAICS de Boca del Río
Protesta Víctor Bernal como director de UMAE del IMSS Veracruz

Insistió allí en la necesidad que la sociedad llame a cuentas a todos los legisladores, que les pongan una agenda en las distintas materias y que se exija al diputado políticas públicas y verdadera legislación.

Comentó que ante la decisiones unilaterales del Presidente Andrés Manuel Lópéz Obrador se requiere en México aplicar un verdadero estado de derecho que no existe, certeza jurídica, educación, salud, infraestructura, estímulos a la inversión, cuidado al medio ambiente y quitar la burocracia.

Expuso que en estos siete meses de gobierno en el país han dejado de ocurrir cosas, en tanto se diseminan 4 tipos de cáncer que carcomen a la nación: 1.- La quiebra del alma, pérdida de valores y de las instituciones. 2.- La pobreza y desigualdad, necesidad de crear empleos. 3.-La inseguridad y la violencia. 4.- La corrupción e impunidad.

Ante ello, indicó, hay una insatisfacción e irritación que va en aumento, mientras el Presidente saca de la manga sus ocurrencias todas las mañanas en sus conferencias de prensa.

“Inició su gobierno con pronóstico de crecimiento del 4 por ciento, luego se redujo a 2 por ciento, vamos a menos del 2 por ciento y seguramente cerraremos el año con 1 por ciento”.

Lamentó que el presupuesto de gobierno solo atiende las prioridades del Presidente y no las del país.

“No hay crecimiento, está generando estructuras clientelares, no atiende preocupaciones locales, ni atiende pobreza y desigualdad, desdeña organismos de contrapeso y quita presupuesto a diversos organismos como el Inegi, la cultura, el deporte”.

Consideró que Amlo tiene un diagnóstico incompleto del país, y calificó la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, como una muestra que en el actual gobierno no se están tomando decisiones con base en evidencias, sino en dogmas, como el Plan Nacional de Desarrollo que no cuenta con indicadores ni proyectos tangibles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.