PRI propone el “Acuerdo Veracruz” para reactivar el estado

Ramírez Marín informó a Villarelo Ahued la decisión de subir la propuesta del PRI en las plataformas de facebook y twitter, en los sitios acuerdo veracruz y @acuerdoveracruz.

El licenciado Marlon Ramírez Marín acompañado por Alberto Villarelo Ahued ejecutivo de esta casa editora de El Dictamen.- FOTO Manuel PEREZ
  • Mañana miércoles 10 subirán convocatoria en las plataformas de facebook y twitter

Luego de recorrer 69 municipios en el curso de los últimos 2 meses que abarca las 10 regiones de la entidad, el licenciado Marlón Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional dispone de una ” radiografía “, fiel, actualizada de la realidad prevaleciente, cargada de insatisfacciones de la ciudadanía, factor determinante que motivó a promover la iniciativa hacia la formación del Acuerdo Veracruz, considerado como la suma de voluntades donde todas las organizaciones productivas, sociales, académicas, participen con opiniones, de las cuales integren una herramienta coadyuvante con el gobierno en el afán de recuperar los espacios vacíos dejados en el camino. La idea es contribuir en la construcción de condiciones favorables que desprendan bienestar generalizado.

En el curso de las reuniones sostenidas con representantes de diversos sectores, explicó el dirigente priista en la charla sostenida con Alberto Villarelo Ahued, ejecutivo de esta casa editora de El Dictamen, destacaron las demandas reiteradas de atención del aparato gubernamental. Falta el activo de la interlocución a fin de conocer la razón de peso que llevaron a suspender programas de probados beneficios de la importancia de Prospera, Procampo, plazas de guardabosques, detonante de complicaciones de los problemas de alto impacto. Se requiere la comunicación expedita, conocer la agenda pública, resultados y expectativas de desarrollo sustentable.

Llegan a acuerdos Ayuntamiento de Coatza y SUEM, liberarán edificios municipales
Estima Sectur ocupación del 85% durante las vacaciones de verano

Puso énfasis en la referencia del ambiente enrarecido en el sur, la crisis genera miedo, inseguridad galopante, desempleo a todo lo que da; por ejemplo, dijo, en horario de 8 a 9 de la noche los negocios y calles permanecen cerrados y vacías. Urgen medidas correctivas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es engañado y la inconformidad sube de tono, la gente exige hechos concretos, por el contrario encuentra actitud de cerrazón de funcionarios del gabinete. Observan la tergiversación del concepto de cambio de paradigma en la forma de gobernar con la práctica de dinamitar las instituciones, es momento de escuchar a todos, abrir el diálogo, insistió.

MAÑANA SUBIRAN LA PROPUESTA

Ante este escenario sombrío, Ramírez Marín informó a Villarelo Ahued la decisión de subir la propuesta del PRI en las plataformas de facebook y twitter, en los sitios acuerdo veracruz y @ acuerdo veracruz. Contenido de la convocatoria dirigida a los veracruzanos en general, incluyendo instancias de gobierno, con planteamientos en materia agropecuaria, educación, vivienda, comunicaciones, medio ambiente, economía, pesca, cultura, entre otros temas ; es decir el abanico completo de actividades requeridas en la entidad para alcanzar el desarrollo proporcional con el potencial intrínseco. Esperan disponer del suficiente material y en periodo de 30 a 45 días, un grupo interdisciplinario emprenda análisis que de forma integral al Acuerdo Veracruz.

Cabe aclarar, pidió el visitante, esta iniciativa crecerá tanto como la gente quiera, los priistas serán el enlace, receptor de todas las voces posibles, poner un borrador a consideración de la opinión pública y sentados en una mesa común tomar las mejores decisiones. Nadie quiere, en su sano juicio que a México y Veracruz le vaya mal, nadie se salvaría de esos efectos, por el contrario, la apertura dará lugar a una dinámica donde prevalezcan las propuestas, cambiar la prácticas de críticas a partidos políticos u otras instituciones por ideas, opiniones que enriquezcan lo positivo existente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.