Por riesgos a usuarios, PC y SIOP cierran el Teatro de la Reforma

Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas detectó imperfecciones y posibles riesgos en el recinto ubicado en el Puerto de Veracruz

De 12 espacios de difusión de las artes pertenecientes al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el más dañado es el Teatro de la Reforma ubicado en el Puerto de Veracruz, esto según un diagnóstico realizado por la Secretaría de Protección Civil (PC) y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), detectándose desde imperfecciones menores a posibles riesgos para usuarios.

INAH aprueba rehabilitación del IVEC y Atarazanas en Veracruz

Tras demanda laboral, IVEC restituirá salario al museógrafo Francisco Galí Malpica

De acuerdo con el Subdirector de Artes y Patrimonio del IVEC, Sergio Rosete Xotlanihua, la inversión que se requiere para el mantenimiento de los recintos culturales es mayúscula.

“El Teatro de la Reforma de Veracruz permanece cerrado por las condiciones como lo recibimos. Lo primero que hizo la administración es solicitar el apoyo de PC y de la SIOP para que nos ayudaran a hacer un diagnóstico de las condiciones físicas de los inmuebles y nos ayudaran a garantizar la seguridad de los trabajadores, del público y de los actores, o de quién hace uso del escenario”, dijo a medios locales.

En el caso del Teatro de la Reforma, los dictámenes obligaron al Instituto a cerrar el recinto según estimaciones de la SIOP, el IVEC requiere 50 millones de pesos para rehabilitar el inmueble.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.