Persona que vendió “tamal con dedo humano”, sin permisos municipales

La Dirección de Comercio municipal acudió al lugar en donde éste fue elaborado y se detectó que se trata de una persona que cocina tamales de forma casera, no es una negociación formal.

Foto: Agencias
  • Los elabora de manera casera
  • No podrá comercializar hasta que cumpla con normatividad

La persona que elaboró y vendió el tamal en el cual se encontró un supuesto dedo humano (hecho que ya fue descartado por la Fiscalía) no cuenta con permiso para comercializar el producto, por lo que fue conminado a regularizar su situación, indicó el director de comercio municipal de Boca del Río, Alvin Vicencio.

Expresó que tras la denuncia de la familia de la colonia Carranza que aparentemente había encontrado un dedo en el alimento, la Dirección de Comercio municipal acudió al lugar en donde éste fue elaborado y se detectó que se trata de una persona que cocina tamales de forma casera, no es una negociación formal.

Habrían hallado dedo humano en su tamal de masa en la Carranza
Asegura Fiscalía que dedo en tamal no es humano

Indicó que allí se detectó que no contaba con todos sus permisos, es decir el de comercio y el de salud, para poder realizar la actividad que venía desarrollando dentro del municipio.

Ante ello, apuntó, se le invitó a que acudiera a la Dirección de Comercio a regularizarse.

“Se trata de venta en casa, pero por el momento la persona no puede realizar ninguna actividad comercial en tanto no se regularice con comercio municipal y con la Secretaría de Salud”.

Comentó que la dirección a su cargo, en conjunto con la Secretaría de Salud realiza de manera frecuente inspecciones a los diferentes locales comerciales, para que cumplan con las normas.

“En el Festival de la Salsa hicimos recorridos de manera conjunta y en la playa, para revisar que los expendedores de comida cumplan con sus cursos de manejo de alimentos y cuenten con sus permisos correspondientes”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.