Parte el Buque “Simón Bolívar” del puerto de Veracruz (FOTOS)

La mañana de este domingo partió del puerto de Veracruz el Buque Escuela "Simón Bolívar" de Venezuela, mismo que durante algunos días pudo ser visitado por algunos veracruzanos.

Fotos de Alina Krauss

El llamado “Embajador sin fronteras”, el Buque Escuela de la Armada de Venezuela “Simón Bolívar“, zarpó la mañana de este domingo del puerto de Veracruz, para continuar su participación dentro del XXXI crucero de instrucción “Caribe 2019”.

La ceremonia de zarpe, se realizó con la presencia de autoridades de la Secretaria de Marina, familias veracruzanas y turistas que despidieron a los cadetes y tripulación, en el Muelle Bicentenario de esta ciudad.

La banda musical de la Semar, fue la encargada de amenizar el momento, al entonar el Himno Nacional Mexicano, mientras el velero se retiraba apoyado por dos remolcadores.

Al respecto, el teniente Yomario Restrepo, mencionó que en los días que estuvo en Veracruz acudió una cantidad importante de personas a conocer el barco que estuvo abierto al público desde el pasado martes 9 de julio.

“Nada más el día de ayer fueron 18 mil visitantes solamente el día de ayer, el buque estuvo abierto hasta la 0:00 hrs por el tema de que tuvo mucha afluencia, tuvieron que decirle a la gente que ya no entrara porque ya íbamos a cerrar”, presumió.

El mando naval venezolano aseguró que los artículos históricos que traían a bordo de Simón Bolívar fueron de los atractivos que más llamó la atención a los visitantes porque tienen más de 200 años.

Durante su estancia en el puerto de Veracruz, indicó que los cadetes junto con la tripulación tuvieron la oportunidad de conocer la Heroica Escuela Naval Militar así como los centros de adiestramiento de la Armada de México y diversos atractivos turísticos de la región.

Recordó que es la octava ocasión que visitan el puerto veracruzano al tiempo que agradeció la receptividad de las autoridades y el pueblo veracruzano.

Destacó que después de visitar este puerto visitarán Cozumel para posteriormente dirigirse a La Habana, Cuba y después retornar a Venezuela.

Cabe recordar que el “Simón Bolívar” está integrado con una tripulación de 194 personas, de las cuales 39 son mujeres cadetes de la armada venezolana, un oficial de la Armada de México, dos oficiales de la República Popular China y una cadete de la República de Panamá

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.