Linchamiento en Maltrata ocurrió por incompetencia de FGE

El sujeto que perdió la vida, tras los golpes que recibió de una turba enardecida, ya había sido detenida por los delitos de robo y secuestro

Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz.

Luego de que autodefensas rurales rescataran a una víctima de secuestro y lincharan al delincuente en el municipio de Maltrata, en específico en el parque del lugar, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la incompetencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), provocó la muerte de este sujeto, que ya había sido detenido anteriormente por los delitos de robo y secuestro.

Sin embargo, fue liberado por la FGE. García Jímenez, dijo que el gobierno que encabeza, está a favor de que se respete la ley, por lo que las venganzas, como los linchamientos, no son bienvenidos.

“Es una persona que lamentablemente fue víctima, había sido liberada por el fiscal, se vuelve a repetir una vez más la incompetencia del fiscal, porque esa persona había sido detenida unas semanas antes y fue nuevamente liberado y claro que eso enoja a la población, entonces le pedimos al fiscal, le exigimos que pare de estar liberando a los delincuentes, él es el responsable de este incidente, nosotros estamos porque se respete la ley, las venganzas y ese tipo de acciones no son bienvenidas, pero quien procura la justicia, también debe de hacer su trabajo”, comentó.

El mandatario estatal, García Jiménez, pidió que la Unidad Especializada Contra el Secuestro, haga su trabajo, porque no es posible que declare que de 57 secuestros, solamente están investigando seis, es decir, que existe casi un 90 por ciento de impunidad.

Se ampara titular de la SEV para no ser detenido
Aprueba Congreso suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano

“Ellos creen que golpean políticamente al gobierno de Veracruz, pero no, están dañando a la sociedad”, comentó.

Aclaró que no existen autodefensas en la entidad veracruzana.

Entrevistado durante la inauguración del Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo, que se realizó en el Centro Acuático de Leyes de Reforma, García Jiménez, aseguró que se reunió con los alcaldes de las zonas de Los Tuxtlas y Los Llanos de Sotavento, quienes llegaron a Palacio de Gobierno, para solicitar audiencia, y urgir la entrega de recursos asignados a sus municipios.

El mandatario estatal reiteró que no hay retrasos en la entrega de los recursos federales.

“Así es los atendimos y recibimos, recuerden que los recursos de la federación, puntualmente se están entregando, no hay pretextos para que se hagan otros movimientos, se están entregando puntualmente y por primera vez sin que mediara la cuestión política-partidista, se está atendiendo puntual a todos los municipios”, comentó.

Por último, García Jiménez, dijo que se investigará a los responsables de filtrar las fotografías del quirófano donde estaban interviniendo a la persona que le clavaron un cuchillo en la cabeza, durante una riña en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado cerca del fraccionamiento Floresta.

“Que se investigue y que se sancione, recuerden que esas cuestiones están en reserva mientras haya una investigación, no tengo ningún problema”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.