Instalan módulos para Canje de armas por electrodomésticos

Estará del lunes 22 al viernes 26 de julio en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz.

En los bajos del palacio municipal de Veracruz se encuentra instalado el módulo de canje de armas por electrodomésticos, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el objetivo de disminuir la violencia y los índices delictivos, se implementó una vez más el programa de Canje de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la instalación del módulo en los bajos del palacio municipal de Veracruz.

Dicho módulo estará en funciones del lunes 22 al viernes 26 de julio, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

A cambio de las armas que lleve la ciudadanía, se otorgará un artículo electrodoméstico, el cual dependerá del calibre que sea entregado, apuntó el director de Gobernación Municipal, Gianfranco Melchor Robinson.

Durante el primer día del módulo no se había recibido ninguna arma, y en referencia a campañas anteriores se lograron canjear hasta 14 armas por campaña.

En México más mujeres interesadas en portar armas por inseguridad

Detienen a 4 hombres con armas y droga

Reveló que el año pasado se recibió incluso una 9 milímetros, así como otro tipo de armas, hasta una granada.

Las armas que sean entregadas serán resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual posteriormente procederá a su destrucción.

A quien lleve armas al módulo de canje no se le pide ningún tipo de identificación personal, ni se realizan preguntas al respecto, sólo se reciben las mismas y a cambio se les otorgan electrodomésticos.

También se reciben juguetes bélicos, armas ficticias o de imitación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.