IMSS exhorta a evitar el sobrepeso y la obesidad, recomienda visitar Módulo de Atención

Los aspectos más importantes para prevenir y controlar el sobrepeso y sus complicaciones desde etapas tempranas de la vida, son la alimentación correcta, el consumo de agua simple potable y la actividad física.

Foto: El Dictamen

Un refrigerio saludable es una pequeña comida realizada a media mañana y a media tarde para tener suficiente energía durante el día; en la infancia y adolescencia las necesidades nutricionales aumentan, debido a que es una etapa básica para el crecimiento y desarrollo, por lo que además de realizar tres comidas completas, se recomienda consumir dos entre comidas .

En este sentido, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, comprometida con la salud de los veracruzanos y con el objetivo de evitar el sobrepeso y la obesidad desde los primeros años de vida, invita a los derechohabientes a que acudan al módulo de Nutrición de Unidad de Medicina Familiar correspondiente, para que se les otorgue orientación e información sobre el “Plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber”.

Los aspectos más importantes para prevenir y controlar el sobrepeso y sus complicaciones desde etapas tempranas de la vida, son la alimentación correcta, el consumo de agua simple potable y la actividad física. Comience siempre su día con un desayuno completo y equilibrado, recomendó el coordinador delegacional de Nutrición y Dietética, Raúl Ávila Flores.

Corta el pene a su esposo por no tener sexo con ella
Intruso penetra el Palacio de Buckingham mientras la reina Isabel II dormía

Algunos ejemplos son: ensalada de verduras con queso panela y fruta fresca de temporada; ensalada de atún en agua con verduras sin mayonesa junto con galletas habaneras integrales y guayaba; rollitos de jamón de pechuga de pavo con galletas integrales; yogur natural con amaranto y ensalada de zanahoria con jícama y pepino; salpicón de pollo y melón; ensalada de verduras con huevo cocido y manzana.

Otra combinación saludable puede ser arroz con leche y fruta picada; adicionalmente puede incorporar en su refrigerio alimentos como: cacahuates, almendras, nueces, amaranto, habas o garbanzos tostados, palomitas de maíz naturales y cuadritos de queso panela; se recomiendan preparaciones frías, que no requieran calentarse, así como almacenar la comida en recipientes herméticos; de igual manera se recomienda evitar ingerir bebidas azucaradas como refrescos y jugos industrializados.

Por último, se recomienda evitar el consumo excesivo de sal y la ingesta de comidas chatarra como: pastelitos, frituras, donas, churros, alimentos grasos, galletas y pan dulce.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.