HAEV confirma que sujeto apuñalado perdió el ojo izquierdo

Se reporta como estable su estado de salud y en el transcurso de las primeras 24 horas, se valorará su evolución, por el momento no hay indicios de que el otro ojo presente daño

Foto: Agencias

La subdirección médica del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), confirmó que el sujeto identificado como Domingo “N”, que fue lesionado en el ojo izquierdo con un cuchillo, durante una riña por un cajón de estacionamiento, perdió la funcionalidad del ojo izquierdo, tras la lesión ocasionada por el arma blanca.

María Cristina Ceballos Vela, subdirector médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, reportó al paciente como estable de salud, y en el transcurso de las primeras 24 horas, se valorará su evolución, por el momento no hay indicios de que el otro ojo presente daño.

“El estado actual del paciente es estable, por el momento no habido complicaciones y la funcionalidad del ojo afectado está perdida, hay que darle las primeras 24 horas después de la cirugía y pues se esta valorando por el equipo multidisciplinario que lo ha atendido. Los especialistas que participaron fue Oftalmología, Cirujanos Maxilofacial, Otorrinolaringologia y por su puesto anestesiología, es decir un equipo multidisciplinario de médicos fue quien dio la atención en tiempo y forma”, comentó.

Aumentarán salarios de Tránsitos para combatir “mordidas” en Veracruz
Desalojan policías a invasores en Villas de Xalapa

Explicó que el paciente que cuenta con 50 años de edad aproximadamente, permanecerá hospitalizado hasta que se requiera.

Dijo desconocer cuando podría ser dado de alta, debido a que la evolución de cada paciente es muy diferente.

Por el momento no se requieren terapias y permanecerá en piso hasta que sea dado de alta.

Destacó que a parte de la lesión de la cabeza, no se reporta otra amenaza que pueda agravar su estado de salud.

Por lo pronto, fue clara en asegurar que “la función de los ojos es la visión, entonces al decir yo que perdió la funcionalidad del ojo, es que no puede ver con ese ojo”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.