Gobierno federal dejó de financiar programas para el Banco de Alimentos

A pesar de que el gobierno federal, a través de la Sedesol, dejó de financiar diversos proyectos de apoyo al Banco de Alimentos de Veracruz, se está buscando la forma en que estos programas se sigan implementando

Foto: Agencias
  • A pesar de ello, el banco busca mantener acciones con ayuda de la sociedad

A pesar de que el gobierno federal, a través de la Sedesol, dejó de financiar diversos proyectos de apoyo al Banco de Alimentos de Veracruz, se está buscando la forma en que estos programas se sigan implementando porque representan una gran ayuda para las familias de recursos limitados, señaló el director ejecutivo Darío Jiménez Romero.

En ese sentido, expuso que se está solicitando el respaldo de la sociedad, de las empresas, para poder solventar los programas que se vienen aplicando desde hace una década, pero a los cuales el gobierno federal ha decidido dejar de aportar los montos económicos.

En entrevista en el marco de la inauguración de la Décimo Séptima exposición de los Talleres de Capacitación impartidos en el Banco de Alimentos de Veracruz, en coordinación con Cecati 42, montada en el zócalo de la ciudad, subrayó que ante ello “vamos a tener que trabajar más para obtener recursos y llevar a cabo los programas”.

Reiteró que se están redoblando esfuerzos para sostener la aplicación de los programas que antes financiaba la Sedesol, a través de donaciones de empresas, de personas físicas, de “gente de buena voluntad que nos done alimentos para tener suficiente y ello permita atender a las personas.

Inicia nueva era en Veracruz tras la ampliación del puerto: Aduanales
Realizan bodas en un parque ante toma del palacio en Coatza

Citó que entre los programas que ya no reciben financiamiento se encuentran el (PET) Programa de Empleo Temporal, mediante el que se apoyaba a productores del campo con jornales, y a cambio éstos apoyaban al Banco con alimentos.

No obstante, expuso, ya hablamos con los productores y a pesar de que no hay recursos federales, ellos nos seguirán dando alimentos.

Otro renglón al que se le retiró el financiamiento fue el de Coinversión Social, en donde el Banco de Alimentos presentaba un proyecto y el gobierno aportaba el 20, 30, 40 y hasta el 80 por ciento del costo.

También las acciones que eran coordinadas con el ayuntamiento, especialmente para atender a niños de escasos recursos, ya no se manejará, “pero estamos tratando de esforzarnos para seguir con estos programas a pesar de que ya no tengamos los apoyos”, indicó.

Respecto a la exposición de los Talleres de Capacitación indicó que se mostraron los trabajos que realizaron los alumnos a lo largo del semestre enero- julio 2019, en los talleres de inglés, manualidades, contabilidad, electricidad, reparación de electrodomésticos;deshilado, rejillado y bordado, tejido y horquilla, corte y confección, computación, repostería, gastronomía básica e internacional, panadería, tanatología y cursos de promoción humana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.