Exhibe Profeco a gasolineras con irregularidades en Veracruz

Dos bombas fueron inhabilitadas por no dar litros completos en Veracruz

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que 2 estaciones en la ciudad de Veracruz fueron detectadas con irregularidades al no despachar litros completos por lo que fueron inhabilitadas.

En su último reporte que da cuenta de las verificaciones realizadas en los primeros cinco días de julio, la dependencia reveló que de las 125 estaciones que fueron supervisadas en 16 se detectaron litros incompletos, de las cuales dos están en esta ciudad.
La primera se trata de la estación ubicada en Calzada Manuel Clouhtier 4963 en Las Bajadas con la razón social Grupo Ferche S.A. de C.V.

En esta estación se detectó la falta de 115.88 mililitros por cada 20 litros de combustible, es decir por cada litro de combustible se detectó un faltante de .62% cifra superior a la permitida a la ley.

Hacienda regresa estímulo fiscal para gasolinas tras 4 semanas sin apoyos

En Puebla, la gasolinera que más roba a consumidores: Profeco

La segunda estación se ubica en Camino Vecinal a Aluminio Número 2103, Buena Vista y es propiedad de Operadora Las Bajadas S.A. de C.V.
El faltante por cada 20 litros de combustible en este lugar fue de 115.88 mililitros, lo que representa que por cada litro de combustible hay un faltante de .58%.
Ante esto, la Profeco procedió a inhabilitar estas dos bombas.

Del 1 al 5 de julio la Profeco verificó 2 mil 24 mangueras en todo el país de las cuales 26 fueron inmovilizadas por no dar litros completos.
Además 3 gasolineras se negaron a ser verificadas de las cuales una de ellas se encuentra en territorio veracruzano, la cual se ubica en la carretera Estatal Poza Rica San Andrés km 16.5 en la Congregación El Tajín en el municipio de Papantla.

La gasolinera con mayores irregularidades se ubicó en Irapuato al detectarse que por cada 20 litros de carga faltaba 1030 mililitros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.