Entrega Santander becas de intercambio a alumnos de la UCC

Se trata de Romina Martínez Cortés, quien realizó su movilidad en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México y Daniela Reyes Quintero, quien está realizando su movilidad en la Universidad de Zaragoza, España

Foto: Alina Krauss

Desde hace varios años, Santander se ha convertido en un aliado estratégico de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), apoyando con becas a alumnos destacados que desean realizar sus estudios por 6 meses o un año, en universidades dentro del país o en el extranjero.

El director general académico de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), Daniel Vázquez Cotera, dijo que las becas se convocan cada semestre y se eligen a los mejores promedios de un conjunto de estudiantes que tienen un historial destacado.

Gobierno federal elimina Prospera para usar recursos en becas

Fundación UV entregó 102 becas a estudiantes destacados

En esta ocasión dos alumnas de la UCC, fueron seleccionados como beneficiarios y continuaron sus estudios en España y la ciudad de México, en específico la Universidad Iberoamericana.

Se trata de Romina Martínez Cortés, alumna del sexto semestre de la carrera en Arquitectura y que realizó su movilidad en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México.

Así como Daniela Reyes Quintero, alumna del sexto semestre de Ingeniería Industrial, quien está realizando su movilidad en la Universidad de Zaragoza, España.

Históricamente alrededor de 5 y 7 alumnos de la UCC, cada semestre logran continuar sus estudios en otras universidades del país o extranjero, como la Universidad de Zaragoza y Granada en España, Flensburg en Alemania y Windsor en Canadá.

A nivel nacional, la Universidad de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, ubicada en la ciudad de México y la Universidad de Guadalajara.

Durante la ceremonia, Santander Universidades, realizó la entrega protocolaria de los apoyos a las alumnas que fueron beneficiadas durante su movilidad académica nacional e internacional, durante el semestre de enero-junio 2019.

Por su parte, el Lic. Damián de los Cobos Uribe, aseguró que la educación es unos de los cimientos más importantes para alcanzar metas profesionales y en estos tiempos, la movilidad estudiantil aporta enormes beneficios a la formación académica, personal y profesional de os estudiantes.

Es por eso que Santander Universidades, aprecia el talento de los jóvenes y su afán de progreso y por eso, apuesta por los estudiantes prometedores con becas, para financiar sus estancias estudiantiles fuera de su ciudad y universidad de origen, permitiéndoles conocer otras culturas, diferentes métodos educativos, mejorar su currículum y capacidad de adaptación, así como crear contactos profesionales.

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Daniel Vázquez Cotera, director general académico de la UCC, el Lic. Damián de los Cobos Uribe, subdirector regional de Santander Universidades y la Lic. Ingrid Álvarez Rochin, ejecutiva de Banca Instituciones Santander, así como las familias de ambas alumnas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.