El miércoles se espera nueva onda tropical en Veracruz

El desplazamiento de la onda tropical 17 favorecerá a tormentas de 50 a 75 milímetros en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

Domina sobre territorio estatal ambiente caluroso, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche en la zona montañosa y región sur.

El Servicio de Meteorología de Protección Civil del estado indica que estas condiciones del tiempo persistirán durante buena parte de la semana.

Se pronostica lluvias a partir del domingo en la Cuenca del Papaloapan

Cielo despejado y medio nublado con bajo potencial de lluvias en Veracruz

Las temperaturas registradas este domingo son de 31.8 grados con sensación térmica de 38 en la conurbación Veracruz-Boca del Río; 25.8 con sensación térmica 27 en Xalapa; 33 grados con sensación de 40 en Poza Rica; 32.2 y sensación de 44 en Coatzacoalcos;27.1 con sensación térmica de 28 en Orizaba.

Por su parte el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua indica que el desplazamiento de la onda tropical 17 por el sur del país durante el miércoles y la presencia de un canal de baja presión en oriente del país y otro en el suroeste del Golfo de México, así como la interacción del ingreso de humedad con condiciones locales, favorecerán tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como regiones montañosas de la cuenca del Jamapa-Cotaxtla.

Chubascos de 5.1 a 25 milímetros en el resto de las regiones montañosas, y lluvias escasas o lloviznas en planicies y costas del norte y centro de la entidad.

El viento será del Sur y Sureste en el norte y centro del estado, pero del Este y Noreste en la porción sur, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.