Consejo Empresarial da voto de confianza a nuevo titular de Hacienda

Confían en que que Arturo Herrera Gutiérrez, forme un equipo que le permita hacer las cosas bien, sin imposiciones de quienes no conocen el quehacer de la hacienda pública.

Foto: Especial

Luego del nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a nivel federal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, dio su voto de confianza y confió en que su nombramiento será ratificado en próximos días por la Cámara de Diputados.

Urreta Ortega, consideró al nuevo titular de Hacienda una persona preparada, pues además de estar en el Banco Mundial, fue Subsecretario de Ingresos, puesto desde el cual ha emitido sus propuestas y comentarios al Presidente de la República y desde el cual también ha mantenido una estrecha comunicación con los empresarios del país, durante los siete meses de transcurrida la presente administración.

“Hay que darle un voto de confianza, creemos que es una persona capaz y necesitamos confiar en él. Por supuesto que, si en su momento vemos que se está desviando, de manera respetuosa se lo observaremos, pero hoy tenemos que darle un voto de confianza y continuar trabajando de manera conjunta”.

Así reaccionaron políticos a la renuncia de Urzúa como titular de Hacienda

Renuncia Carlos Urzúa a la secretaría de Hacienda y Crédito Público

Confió que Arturo Herrera Gutiérrez, forme un equipo que le permita hacer las cosas bien, sin imposiciones de quienes no conocen el quehacer de la hacienda pública.

Recordó que Alfonso Romo es uno de los principales interlocutores de la IP ante el Presidente López Obrador y también continuarán trabajando con él, ya que tiene la plena capacidad para sensibilizar sobre los temas importantes para México, con el objetivo que haya inyección de recursos y políticas públicas adecuadas.

Muestra de ello es la labor emprendida desde la Confederación de Cámaras Industriales, CONCAMIN, desde donde trabajamos con nuestro presidente nacional Francisco Cervantes Díaz en una agenda estratégica para el desarrollo de la región Sur – Sureste del país, que integra a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guerrero y Puebla, y cuyo primer encuentro público se llevará a cabo el próximo 14 de agosto en Oaxaca.

El objetivo es efectuar un análisis estricto y profundo de los aspectos básicos de una estrategia que permita generar políticas públicas federales y estatales se lleven a un desarrollo sostenido de la región, y fomentar la participación unida de todos los sectores de la sociedad en el diseño e implementación de esas políticas, con un enfoque de triple hélice; es decir, con la participación conjunta de gobierno, empresarios y academia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.