Canaco respalda creación de agenda para exigir atención a gobiernos

Los gobiernos deberán tomar en cuenta que los sectores de la sociedad empiezan a organizarse para exigir atención a sus planteamientos.

José Antonio Mendoza García, presidente de Canaco Veracruz

El comercio organizado de Veracruz respalda la idea de construir agendas desde los distintos sectores para que a través de los representantes populares de cada distrito, se exija a los gobiernos estatal y federal respuestas puntuales a las necesidades de cada región.

En ese sentido, José Antonio Mendoza García, presidente de Canaco Veracruz, consideró urgente esta estrategia planteada por algunos legisladores, ya que hasta ahora el gobierno estatal en primer plano, y el federal en segundo, han cerrado las puertas a la petición de diálogo y acercamiento con este sector.

“Hay muchas inconsistencias en torno al Plan Veracruzano de Desarrollo, especialmente en torno a la falta de indicadores para el crecimiento económico, proyectos para el sector comercial, entre otras áreas”, subrayó.

Día del Padre dejaría derrama económica de hasta 25 mdp: Canaco

Pide Canaco que SSP habilite cámaras de videovigilancia

Señaló que como comercio organizado en la entidad, a través de las delegaciones regionales de Canaco, se han solicitado audiencias con el gobernador para plantearle inquietudes y proyectos del sector para el crecimiento económico de la entidad, pero “hemos encontrado puertas cerradas”, indicó.

Ante ello, expuso, la propuesta de diputados federales de construir agendas regionales en las que se expongan las necesidades del comercio, de la industria, la empresa, el campo, la educación, entre otros, se coloca como una estrategia viable, oportuna y legítima, para decirle a las instancias de gobierno: “mira, estas son nuestras necesidades y requerimos que nos las atiendan”.

Así, señaló, los gobiernos deberán tomar en cuenta que los sectores de la sociedad empiezan a organizarse para exigir atención a sus planteamientos, y no estar solo supeditados a lo que los gobiernos decidan atender.

Resaltó que hay fuertes dudas en torno a las estrategias que los gobiernos actuales tienen para el crecimiento del estado y el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.