Autoridades borran “arcoíris” de paso peatonal en Veracruz

"Qué más puede ser sino una burla. Desconozco los motivos, si hubo o no presiones de grupos ultra conservadores o si responde a cuestiones meramente reglamentarias, es una burla. Lo lamento por quienes fueron utilizados para la foto", aseguró Flypy Morales.

Fotos: Redes Sociales
  • El arcoíris duró menos de 3 días pintado
  • Grupos LGBT lo consideran una burla

Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

El pasado 4 de julio regidores y directores del Ayuntamiento de Veracruz decidieron unirse a la emblemática pinta del paso peatonal con los colores de la bandera LGBT, a la par de las ciudades más importantes del mundo como Nueva York, París, Madrid y Londres, como parte de los pasados festejos del Mes del Orgullo.

Fue un momento de sonrisas y fotos en las que las autoridades se dejaron fotografiar al lado de miembros de la comunidad LGBT porteña, sin embargo, el rasgo de igualdad mostrada por el gobierno municipal duró menos de 72 horas. Este lunes el paso peatonal retornó a su color original: el amarillo.

Así lucía el paseo peatonal el 4 de julio pasado.
Rescatan a dos kayakistas cerca de la Isla de Sacrificios
Estima Sectur ocupación del 85% durante las vacaciones de verano

Flypy Morales, presidenta de la asociación Por Un Veracruz Sin Discriminación -quien no participó en la pinta pero siguió el acto por redes sociales- calificó la situación como “una burla” al considerar que la alcaldía usó política y socialmente a la comunidad del arcoíris.

“Qué más puede ser sino una burla. Desconozco los motivos, si hubo o no presiones de grupos ultra conservadores o si responde a cuestiones meramente reglamentarias, es una burla. Lo lamento por quienes fueron utilizados y también por toda la comunidad LGBT de Veracruz”, dijo.

Este lunes el paso peatonal volví a su tradicional color amarillo.

Reclamó que en el primer puerto de América aún existan rasgos intolerantes y homofóbicos: “esto parece más bien presión de algunos grupos. Siempre hemos sido la puerta del continente y eso nos coloca muy en lo alto, pero como sociedad aún estamos muy  atrasados”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.