Anuncian kermés a favor de niños con cáncer, en la macro plaza del malecón

"Los recursos se ocuparán para los niños con cáncer de wilms, con tumores sólidos, cáncer de hueso, ya que sus familias deben pagar tratamientos, estudios y medicamentos en sus internamientos".

Cora de Jesús Rodríguez, integrante de las madres de niños con cáncer, anunció la kermés para recaudar fondos el próximo domingo 21 en el Malecón. Foto: Manuel PEREZ
  • El domingo 21 en el Malecón

Para recaudar fondos económicos en apoyo a los tratamientos de niños con cáncer, las madres de hijos afectados por la enfermedad realizarán una kermés en la Macroplaza del Malecón el próximo domingo 21 de julio.

Cora de Jesús Rodríguez, integrante del grupo conformado por 42 madres cuyos hijos llevan tratamientos en al área de oncología del Hospital Regional, indicó que si bien el nosocomio los está atendiendo, en ocasiones les faltan medicamentos que se agotan.

“Los recursos se ocuparán para los niños con cáncer de wilms, con tumores sólidos, cáncer de hueso, ya que sus familias deben pagar tratamientos, estudios y medicamentos en sus internamientos”.

Quintana Roo lucha contra devastadores incendios en reserva de biosfera
Gobernador pone en marcha el Operativo “Vacaciones de Verano 2019”

Apuntó que son pacientes menores de edad, quienes si bien cuentan con Seguro Popular, con frecuencia deben pagar sus servicios, y aun cuando en Trabajo Social se disminuye la cuota, se trata en muchos de los casos de personas de escasos recursos, provenientesde otros municipios y comunidades rurales.

En ocasiones, señaló, un internamiento cuesta entre 8 mil a 9 mil pesos.

Por ello exhortó a la población apoyar con su asistencia a la kermés del próximo domingo en el Malecón, de 2 de la tarde a 9 de la noche, en donde habrá venta de alimentos, bebidas refrescantes, inflables y juegos de mesa, entre otros entretenimientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.