Ampliación portuaria despuntará empleos marítimos en Veracruz

La ampliación del puerto, tendrá múltiples beneficios para la comunidad en general, sobre todo para la construcción, mantenimiento y operación.

Foto: Especial

En la actualidad existen 10 mil empleos directos e indirectos, que han generado las obras del nuevo puerto de Veracruz, y una vez que estén concluidas en su totalidad, alcanzarán los 40 mil, lo que despuntará al sector marítimo portuario, dijo el capitán Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).

El entrevistado dijo que la ampliación del puerto, tendrá múltiples beneficios para la comunidad en general, sobre todo para la construcción, mantenimiento y operación.

“Es donde esperamos que también los compañeros de la marina mercante, al estar llegando buques constantemente, puedan estar trabajando, embarcarse en este puerto para realizar el cabotaje que anda sonando mucho, que el gobierno federal declaró que va a impulsar el cabotaje, esto es navegación entre puertos y puertos mexicanos”, comentó.

Veracruz Puerto es mucho más que su bulevar: Eric Cisneros

Inicia nueva era en Veracruz tras la ampliación del puerto: Aduanales

Se congratuló que el muelle actual de Icave, será destinado para el cabotaje, que era la petición de los empresarios navieros.

Únicamente estarán pendientes de que sea dedicado solamente a buques mercantes mexicanos, ya que por ley así debe de ser.

Destacó que el impulso del nuevo puerto de Veracruz, permitirá que compita con otros puertos internacionales cercanos al Golfo de México, como el de Corpus Christi y Houston.

“Qué muchas veces por los costos y la cantidad de carga que no se podía traer en barcos más grandes, que ahora si se podrá poco a poco, se evitará el transporte por la vía terrestre o el ferrocarril”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.