Afluencia turística supero expectativas: Hoteleros

Invasión de sargazo a playas de Quintana Roo y contaminación en Acapulco favorecieron al destino de Veracruz-Boca del Río.

Foto: Agencias

Las expectativas establecidas al arranque del periodo vacacional de verano se quedaron cortas, el arribo de turistas de último momento tienen a la conurbación Veracruz-Boca del Río con el 90 % de ocupación de las 10 mil habitaciones con calidad de 2 a 5 estrellas, durante los fines de semana.

Ese efecto positivo e inesperado en los términos descritos se refleja también en restaurantes y demás prestadores de servicios turísticos, ahora el compromiso de los veracruzanos es de respetar las tarifas vigentes, cuya tolerancia de incremento por pertenecer a temporada alta no debe exceder el 20 % de lo aplicado en el resto del año, apuntó el licenciado Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteleros.

Turistas en Veracruz cambian hoteles por arrendamientos

Boca espera a más 200 mil turistas por periodo vacacional

Sobran razones para estar optimistas con el panorama presentado hasta el momento con recepción mayor de visitantes, primero, porque la referencia tomada considerando el registro de reservaciones, poco antes de la apertura de la temporada vacacional más concurrida del año, señalaban apenas el 50 % de apartado de espacios, lo cual llevó a pensar en promediar al 60 % el comportamiento general. Afortunadamente cambiaron los números de manera favorable, cierran entresemana con índices superiores, reactivan la economía, dan vida a la infraestructura reunida, a la medida de la capacidad de todos los bolsillos que prefieran el solar veracruzano.

EL SARGAZO, FACTOR DE CAMBIO

Nadie desea el mal de otro pensando en salir favorecido, enfatizó el representante del sector hotelero, dijo estar en desacuerdo con quienes comparte la frase de: ” La muerte de Juan es la vida de Pedro “; pero en la búsqueda del origen de la situación presentada con mayor volumen de vacacionistas a los cálculos preliminares, llevan al problema existente en la región de Quintana Roo, afectaciones de playas por la invasión masiva de sargazo. El otro frente corresponde a Guerrero, Acapulco específicamente, el principal destino de esa entidad ahora señalado como receptor de altos índices de contaminación en áreas preferidas por bañistas.

RAZONABLE AMBIENTE DE SEGURIDAD

En lo general Lois Heredia celebró las condiciones prevalecientes : mar certificado como apto para la recreación de las familias , buena y suficiente oferta hotelera, restaurantera , tarifas accesibles , seguridad pública razonable , observan reforzamiento del patrullaje de los puntos de mayor concentración de turistas . Aun sin el respaldo publicitario que debe proporcionar la Secretaría de Turismo del Estado como lo cumplen en otras regiones del país , queda demostrado , Veracruz se vende solo , atractivo en muchas facetas ; pero el mejor es la calidez y hospitalidad de la población , suman esfuerzos para compensar los vacíos dejados por el gobierno .

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.