Tabasco abastece de medicamentos unidades médicas de primer y segundo nivel

Se hizo una compra consolidada de 150 millones de pesos del Seguro Popular, además de ajustar los cuadros básicos en los nosocomios de alta especialidad.

NOTIMEX

Una cobertura en medicamentos del 80 por ciento se alcanzará en el primero y segundo nivel de hospitales y centros de salud con el arribo permanente de las 125 claves requeridas que llegan al Almacén General de la Secretaría de Salud, reportó la dependencia.

Para consolidar esto, se hizo una compra consolidada de 150 millones de pesos del Seguro Popular, además de ajustar los cuadros básicos en los nosocomios de alta especialidad, señaló la titular de Salud, Silvia Roldán Fernández.

Falta de quimioterapia es denunciada en hospital del ISSET Villahermosa

Invierte Secretaría de Salud 50 mdp en medicamentos y material de curación

Los hospitales por abastecer, dijo, son el “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, que por ser de trauma, requiere de medicamentos especiales y materiales de curación; además, el “Juan Graham Casasús” necesita medicamentos de otro tipo al igual que el del Niño y el de La Mujer.

Expuso que desde hace dos semanas empezaron a llegar camiones tipo tráiler, por lo que monitorean a diario su salida hacia las unidades médicas.

“Tenemos un programa de dispersión de medicamentos de acuerdo a lo que necesita cada jurisdicción; de aquí llega a la jurisdicción y esta se encarga de dispersar hacia los centros de salud y hospitales”, indicó.

Tiene prioridad, dijo, la atención a las enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión y se ponen todos los medicamentos que se requieren en primero y segundo nivel.

Respecto a algunas claves de hospitales de especialidad que ha sido difícil conseguir, por el desabasto existente en todo el país, apuntó que continúan buscándolas y con la compra que se hará a nivel nacional, podrán tener cubierto el abasto hasta los primeros meses del próximo año.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí