Supera IEAT en Tabasco metas de conclusión en el mes de junio

El titular del IEAT reiteró a la población que todos los servicios son totalmente gratuitos y en caso de que alguien quiera sorprenderles pueden llamar a los teléfonos 351 00 35 y 3 51 04 09 extensión 506.

En la dinámica de informar oportunamente y con transparencia a la población los avances y logros obtenidos, el director general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Enrique Soberanes Rivera, dio a conocer que durante el mes de junio un total de mil 374 usuarios de 15 años y más concluyeron algún nivel educativo.

“En inicial 287 es la meta y logramos 337, en intermedio la meta eran 220 y en logro 280, en avanzado su meta eran 480 y se logró 535, en alfabetizados  se logró 222, esto quiere decir que hay un repunte significativo por ejemplo en Jalpa de Méndez su meta eran 56 y su logro fue de 71, en inicial su meta eran 12 y logró 17, en intermedio su meta eran 13  y logró 20, en avanzado su meta eran 20 y logró 28”, explicó a detalle según el reporte institucional.

Subrayó que estos datos se encuentran debidamente registrados en el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA), que es la plataforma digital que opera el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), donde se encuentra el historial académico del educando desde su incorporación, la acreditación de nivel y la certificación con lo que la institución no maquilla cifras.

Crece asistencia de usuarios a los módulos ‘Adiós a tu deuda’ en Tabasco

Tabasco estima ahorros por 1,000 millones de pesos: Gobernador

Soberanes Rivera, dijo que estos resultados del mes anterior obedecen al trabajo que se ha venido reforzando en todos los municipios a través de las Coordinaciones de Zona por medio de diferentes estrategias como las brigadas casa por casa, atención en horarios flexibles, hasta la ampliación de la cobertura hasta las comunidades más alejadas.

El titular del IEAT reiteró a la población que todos los servicios son totalmente gratuitos y en caso de que alguien quiera sorprenderles pueden llamar a los teléfonos 351 00 35 y 3 51 04 09 extensión 506.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí