Ponen en marcha curso ‘Mis vacaciones en la biblioteca 2019’

Se esperan más de 10 mil participantes en este curso que se ofrece en más de 400 recintos que conforman la Red Estatal de Bibliotecas.

Más de 400 bibliotecas que conforman la Red Estatal, abrieron este lunes sus puertas para recibir a más de 10 mil niños y adolescentes, a quienes el Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Cultura, brinda una opción para que aprovechen sus vacaciones de verano con la finalidad de acercarse a los libros y la lectura.

Al poner en marcha los talleres de verano “Mis vacaciones en la biblioteca 2019”, que se efectúan del 22 de julio al 09 de agosto en la biblioteca pública “José María Pino Suárez”, así como las bibliotecas municipales, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, señaló que además de fomentar la lectura, esta estrategia busca también que los participantes exploten su creatividad e imaginación.

“La lectura es un acto que te sensibiliza, armoniza y nos crea convivencia entre la familia, entre la sociedad, entre ellos mismos como niños y jóvenes. Hay una serie de actividades no solamente aquí en Villahermosa en esta maravillosa biblioteca ‘José María Pino Suárez’, sino en las 400 bibliotecas de los 17 municipios de la entidad, donde están trabajando 500 bibliotecarios para atender a los niños en cabeceras municipales y en algunas comunidades”, resaltó la funcionaria.

Reconoce Adán Augusto trabajo legislativo de diputados federales por Tabasco

Opera Guardia Nacional en los 17 municipios de Tabasco

Agradeció la confianza de los padres de familia en la Secretaría de Cultura, así como su interés en participar en este tipo de actividades que se realiza de manera simultánea en Tabasco y en todas las bibliotecas del país como parte de la estrategia del Gobierno Federal para promover la lectura y el sano esparcimiento.

En su intervención, Ariel Gutiérrez Valencia, director de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, explicó que esta iniciativa tiene más de tres décadas de existencia y constituye una opción formativa y recreativa para que durante las vacaciones de verano, los niños y los padres de familia, se acerquen de manera lúdica a los libros y la lectura.

Añadió que se espera contar con la participación de más de 10 mil niños y jóvenes de entre 7 y 12 años en los talleres gratuitos que se ofrecen a través del curso “Mis vacaciones en la biblioteca 2019”.

“Tenemos inscritos aquí en la biblioteca ‘Pino Suárez’ más de 120 niños que están llegando de manera paulatina y en el resto de los municipios tenemos un promedio de 25 niños por biblioteca que están participando en el curso”, añadió Gutiérrez Valencia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí