Opera Guardia Nacional en los 17 municipios de Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que 400 elementos de la Guardia Nacional operan en los 17 municipios de Tabasco, en coordinación con las instancias estatales para garantizar la paz y tranquilidad de los tabasqueños.

Tras lamentar el asesinato de un adolescente de 12 años en el municipio de Cárdenas, al momento de resistirse a un asalto cuando atendía el negocio de su padre, el mandatario estatal señaló que la zona del Plan Chontalpa y el municipio de Centro es donde se reporta la mayor incidencia de este tipo de ilícitos.

No obstante, López Hernández dio a conocer que en términos generales ha disminuido la incidencia delictiva en el estado y se continúa en el reforzamiento de las estrategias del Plan Integral de Seguridad para mejorar los resultados en el combate a la delincuencia.

Sostuvo que delitos en los que Tabasco el año pasado ocupaba los primeros lugares han descendido, como son los de secuestro, abigeato, robo a transeúntes, robo a vehículos, robo de motocicletas y robo a casa-habitación.

López Hernández, admitió que otros como el homicidio doloso, la extorsión, la violencia intrafamiliar, la violación y el narcomenudeo han registrado incrementos.

Avanza Plan Integral de Seguridad con resultados positivos en Tabasco

Respalda Tabasco política migratoria

Entrevistado durante el banderazo de salida para la distribución de los libros de texto gratuitos, el titular del Ejecutivo comentó que “la inseguridad es una asignatura pendiente”, por lo que la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana y la Fiscalía General del Estado, trabajan de manera coordinada con las fuerzas federales y la Guardia Nacional en todos los municipios de Tabasco.

Nuevamente, el Gobernador exhortó a todos los tabasqueños a emprender una campaña de concientización y fomento de valores, que ayude a mejorar el entorno social y la tranquilidad en Tabasco.

En ese sentido, agradeció la participación de las diferentes iglesias del estado por coadyuvar permanentemente en la tarea de reinserción social.

Sobre los resultados de la Feria Tabasco 2019, el mandatario reconoció el trabajo y profesionalismo de quienes integran el Comité Ciudadano, con el compromiso de revisar el informe que fue entregado a la Junta de Gobierno y posteriormente emitir una opinión.

Externó que con la edición 2019, comenzó un proceso de ciudadanización de la máxima feria de los tabasqueños, “se sembró la semilla”, aunque en años posteriores, sean otros ciudadanos los responsables de conducir la organización de la feria.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí