Inicio Tabasco Contemplan en Tabasco incluir a migrantes en programas sociales federales

Contemplan en Tabasco incluir a migrantes en programas sociales federales

Los apoyos serían para todo aquel migrante con una situación específica de solicitud de asilo en México.

NOTIMEX

Autoridades exploran la posibilidad de incluir a migrantes en programas sociales como empleo temporal o en algunos otorgados a personas que padecen alguna discapacidad o que son adultos mayores, reportó la Coordinación de Programas Federales en Tabasco.

El titular del área, Carlos Merino Campos, indicó que este proyecto está en camino, ya que antes deben darse algunas condiciones para que los migrantes puedan acceder a algún beneficio de esta índole.

En este sentido, refirió que los apoyos serían para todo aquel migrante con una situación específica de solicitud de asilo en México y que, derivado de ello, cuenten con una permanencia más larga dentro del territorio nacional.

Invitan a artesanos a participar en el Festival del Queso 2019

“Nada que se desborde”: Niega gobierno tabasqueño crisis migratoria

Al respecto, mencionó que el Instituto Nacional de Migración (INM), junto con otras autoridades y con los servidores de la nación, trabaja en identificar los casos.

Lo anterior, apuntó en entrevista con medios de comunicación, no aplicaría a los migrantes asegurados por el INM, ya que estos son repatriados.

En otro tema, sobre el número de personas que ingresaron al programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Tabasco, precisó que se alcanzó la meta de 89 mil 978.

La idea original de esta iniciativa, es que los jóvenes se capaciten y adquieran un conocimiento que les permita en su currículum tener experiencia y así puedan ser contratados, ya sea en la misma empresa donde fueron capacitados o en una similar, pero con un valor agregado.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí