Centro de atención canaliza en Tabasco casos de abuso y adicciones adolescentes

Se han atendido a más de dos mil 450 adolescentes en los distintos servicios que se ofrecen, como son áreas psicológicas, deportivas y de talleres culturales y artísticos.

NOTIMEX

Casos de abuso sexual infantil, bullying, adicciones y tendencias suicidas se atienden en el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), y en el primer trimestre del año se canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia siete casos por abuso a niños y niñas.

La titular del centro, Jerrica Sánchez López, mencionó que tanto en ese lugar como en escuelas, han atendido a más de dos mil 450 adolescentes en los distintos servicios que se ofrecen, como son áreas psicológicas, deportivas y de talleres culturales y artísticos.

En cuanto a los problemas de niños, niñas y jóvenes, comentó que algunos acuden con sus padres a terapias psicológicas en cuanto a tendencias suicidas, bullying y adicciones, que son principalmente de alcoholismo y tabaquismo entre niños de 10 y 12 años en adelante.

Supera IEAT en Tabasco metas de conclusión en el mes de junio

Rocío Nahle encabeza trabajos petroleros en Tabasco

En entrevista, refirió que en el primer trimestre fueron referidos seis adolescentes al Hospital de Salud Mental y en los casos se bullying se les brinda terapia tanto al agresor como al agredido.

En los casos de abuso sexual infantil, dijo que se trata de cinco niños y dos niñas, de los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Centro (Villahermosa), que buscaron ayuda y se les canalizó con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para proceder al tema legal.

En colaboración con el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), refirió, se acude a las escuelas para detectar algún problema y darle seguimiento, así como reportar los datos al Sistema DIF-Nacional y proceder a las capacitaciones y terapias que se necesiten como es el caso del bullying o el cutting.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí