Bolsa de trabajo para Dos Bocas suma más de 40 mil solicitudes

Tan solo el primer día de apertura de la bolsa de trabajo, fueron recibidos alrededor de 15 mil solicitudes y de allí bajó de manera paulatina la afluencia, que repuntó en la última semana.

NOTIMEX

La bolsa de trabajo para ocupar unas 20 mil plazas de empleos estimadas durante la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, concluye este viernes y el número de solicitudes de empleo recibidas durante poco más de un mes alcanzaría más de 40 mil, de acuerdo con personal logístico.

Hace una semana, el gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que para ese entonces, desde el 3 de junio que se abrió la recepción de solicitudes en la Nave I del Parque Tabasco, ya había más de 35 mil personas que habían entregado los documentos solicitados.

La fecha para concluir la recepción era el 29 de junio, pero el mandatario estatal la amplió una semana más y concluirá este viernes 5 de julio, recibiéndose en la última semana un promedio de mil 500 solicitudes diarias.

Crece asistencia de usuarios a los módulos ‘Adiós a tu deuda’ en Tabasco

Más de 50 empresas ofertarán empleos en Tabasco

De acuerdo con el personal de logística que atiende a los solicitantes desde que ingresan a la Nave III del Parque Tabasco, al haberse cambiado de lugar la sede pero dentro del mismo complejo, les lleva menos de cinco minutos entregar su solicitud, currículum e identificación.

Allí no hay filas especiales por tipo de ocupación y la documentación, previamente revisada para que concuerden sus datos de contacto, es metida en sobres manila para posteriormente ingresarla a una base de datos.

“Aquí ha llegado desde la persona que no sabe escribir ni leer, pero quiere meter sus papeles, y se le apoya, hasta el extremo de quien llega con expedientes gruesos, porque tiene dos doctorados; otro dijo ser piloto naval y que trabajaba en España”, refirió un integrante del staff de apoyo.

Tan solo el primer día de apertura de la bolsa de trabajo, fueron recibidos alrededor de 15 mil solicitudes y de allí bajó de manera paulatina la afluencia, que repuntó en la última semana.

De acuerdo al gobierno estatal, una vez clasificados los documentos, serán entregados a la Secretaría de Energía (Sener) y a las empresas ganadoras de licitaciones de la refinería, las cuales determinarán la contratación del personal  con base a sus necesidades, disponibilidad y perfil laboral.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí