Asume Luis Arcadio Gutiérrez Secretariado Ejecutivo del SESP

Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobierno da posesión del encargo al nuevo funcionario.

El gobernador Adán Augusto López Hernández designó este viernes a Luis Arcadio Gutiérrez León como nuevo secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), en sustitución de Eduardo Cruz Latournerie.

Por instrucciones del mandatario estatal, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana dio posesión del cargo a quien venía desempeñándose como Coordinador Regional de Programas de Desarrollo Integral Federal de la Región Centro.

Medina Filigrana reconoció la labor de Eduardo Cruz al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, e informó que por determinación del jefe del Ejecutivo, Cruz Latournerie ocupará ahora la titularidad de la recién creada Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

El responsable de la política interna exhortó a Luis Arcadio Gutiérrez a desempeñarse con responsabilidad, compromiso y vocación de servicio en su nueva encomienda.

Crece asistencia de usuarios a los módulos ‘Adiós a tu deuda’ en Tabasco

Arribarán a Tabasco mil 400 efectivos de la Guardia Nacional

Precisó que más que cuestiones operativas, el Secretariado Ejecutivo del SESP, desempeña funciones administrativas para la gestión de recursos en materia de fortalecimiento, evaluación, acreditación y profesionalización de los cuerpos policiales.

El secretario de Gobierno destacó que el nuevo titular del área cuenta con toda la capacidad de gestión ante el Gobierno Federal, por lo que confió que, desde su ámbito de competencia, realizará un papel importante en el fortalecimiento de los programas y acciones de seguridad emprendidos por el gobernador Adán Augusto López Hernández para garantizar la tranquilidad de la población.

Además de desenvolverse como un integrante exitoso en la iniciativa privada, durante su trayectoria en el sector público, Luis Arcadio Gutiérrez, fungió como titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Centro.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí