Arribarán a Tabasco mil 400 efectivos de la Guardia Nacional

Por el momento, hay tan solo 400 integrantes de la nueva fuerza aproximadamente.

NOTIMEX

Para un primer contacto en temas de seguridad, se efectuó hoy una reunión entre los nuevos mandos de la Guardia Nacional (GN) en Tabasco y a nivel regional con el gobernador, Adán Augusto López Hernández, y los encargados del sector en el estado, así como de las fuerzas federales.

El mandatario expuso que se prevé el arribo de un contingente total de mil 400 elementos de la Guardia Nacional y, por el momento, hay alrededor de 400 integrantes de la nueva fuerza.

En el caso de los elementos de la Policía Federal, expuso que no se prevé ni protestas ni paro de labores e incluso el actual comisionado, Fidel Armenta, participó en la reunión junto con el comisario Ángel Sánchez García, Comandante Regional de la Guardia Nacional en los estados de Chiapas y Tabasco, así como con Ernesto García, Comandante de la GN en Tabasco.

Por austeridad Tabasco ahorró mil mdp: Gobernador

Falta de quimioterapia es denunciada en hospital del ISSET Villahermosa

“Que tengamos conocimiento, no (de protestas o paros); trabajamos de manera coordinada”, expuso en entrevista.

En cuanto a si el exgobernador Andrés Granier Melo, quien regresó al estado luego de ser absuelto de los delitos por los cuales estuvo encarcelado casi seis años en la Ciudad de México, solicitó seguridad por parte de las autoridades, mencionó que no lo ha pedido, aunque sí cuenta con ese derecho como exmandatario.

Quienes sí hicieron la petición, acogiéndose a lo que marca la ley, fueron el  exmagistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego Solís, y el exfiscal Fernando Valenzuela Pernas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí