Teatro en Veracruz: Jesucristo Gómez

Durante los últimos 2 viernes, La Casona del Teatro deleitó a su público con “Jesucristo Gómez” una obra que promueve un fuerte mensaje sobre las condiciones de vida que predominan en algunos círculos sociales. Su autor es un periodista llamado Vicente Leñero, pero ésta versión fue dirigida por Ricardo Capistrán.

Con una duración poco superior a la hora, vemos el momento en que una madre elige el nombre de Jesucristo Gómez, con la esperanza de que su hijo luche por aquellos que no tienen los recursos suficientes para salir adelante y, como si fuera una profecía, el muchacho crece esperanzado de quitar a los abusivos del poder de modo que pueda favorecer a quienes no pueden defenderse.

En su camino, tiene nutridas pláticas con los miembros de círculos sociales como albañiles, pepenadores, campesinos y hasta mujeres de la vida galante, velozmente enamora los corazones de cientos, pero no tiene la fuerza para ser tomado en serio, razón por la que busca consolidar su propio partido político. De ésta forma, llama la atención de gente poderosa que hará lo imposible por silenciar su mensaje.

Tal historia tiene un mensaje fuerte, sin embargo, la enorme cantidad de utilería y personajes, necesita un gran talento para ser presentada, requisito que satisficieron sus ocho intérpretes veracruzanos, ellos son: Jesús Cano, Ana Elsa Saldaña, Venecia Bautista, Jessy Márquez, Edgar Montes de Oca, Gonzalo Martínez e Isaac Bautista.

El pasado 12 de julio tuvo lugar su primer función, pero será presentada dos veces más los sábados 20 y 27 de julio en punto de las 8 de la noche, en La Casona del Teatro ubicada en Azueta 243 entre Xicoténcatl y Hernández, en la colonia Flores Magón del Puerto de Veracruz,

Pero eso no es todo, el simpático recinto presidido por Iván Barradas, emprenderá su recolecta anual de útiles escolares llamada “Porque me siento útil”, desde el 15 de julio hasta el 09 de agosto recibirán (de preferencia) libretas, cuadernos, lápices y colores, que terminarán en manos de niños de Zincalco y Álamo, ambas en el municipio de Tequila, de la Sierra Zongolica.

El autor de la obra falleció en 2014.

La Casona no es el único lugar donde se pueden hacer las donaciones, también se pueden efectuar en Café Cocoa (Av. Víctor Sanchez Tapia 1036, Fracc. Las Brisas), en Sunsett Coffe con el número 245 ubicado en la calle Zaragoza entre Aquiles Serdán y Mariano Arista. Y en el Foro 99, en Iturbide #99