Palabras para Sanar

La Conversación de la Autenticidad

Por: Julieta Enríquez/Palabras para Sanar

Diego Dreyfus es ingeniero físico, actor, emprendedor y life coach, constantemente comparte en sus redes conversaciones que cuestionan y llevan a la reflexión a su audiencia en temas tan diversos como la libertad, el amor, religión, trabajo, infidelidad, matrimonio, felicidad y dos temas que se convirtieron en sus videos virales, primero uno sobre el dinero con interesantes argumentos para demostrar que en algunas circunstancias el dinero si compra la felicidad, al tiempo que enfatiza la importancia de saber quién eres aun cuando no tengas ni un peso, pero el video que más lo ha identificado fue su cuestionante conversación diciendo: “Te vas a morir”. Nada más obvio que eso, pero parece que la frase sacude, incomoda o da miedo mientras que Dreyfus le pone un nivel de consciencia al cuestionarnos:  ¿Y mientras tanto que vamos a hacer por aquí con la vida que tenemos?

Su pregunta pone sentido de urgencia al impulsarnos a descubrir ¿Cuál es nuestro don para entregarlo? Para aportarle algo a la humanidad, para descubrirnos, aceptarnos y empoderarnos al vivir libres del que dirán, salirnos de la zona de confort arriesgándonos a SER nosotros mismos con autenticidad más allá del miedo al fracaso. Al concluir una de sus conferencias me acerque a preguntarle: Diego, si todos nos vamos a morir ¿Cuál sería la conversación interna que nos permitiría vivir una vida más plena? -La conversación es una renuncia a todo lo que todo el mundo opina, una renuncia a lo social aun que vives en una sociedad y quedarte con tu esencia aun que suena muy fácil de hacer pero es renunciar a todos los paradigmas, ideas y creencias que hay afuera. Para ser la persona que hoy soy renuncie fuertemente al sistemita social este que hay, hasta que decidí ser yo sin importar las consecuencias.-

¿Qué es lo que te gustaría decirle a toda la humanidad? -Lo más importante de estar aquí vivo es que tienes algo adentro que te hace único y especial y que lo debes de pasar a los otros, por que si no lo pasas a los otros no sé para que viniste ¡Estorbas si no más respiras a lo pendejo!-

En lo personal, creo que el éxito de Dreyfus se debe en buena parte a que se atreve a ser el mismo y eso tiene un gran valor si analizas ¿Cuál es el precio de SER Autentico? En un mundo de masas consumistas sin duda el costo es alto empezando por la crítica, los juicios, la incomprensión, la separación y lo más pesado: El rechazo ¿Lo has experimentado?

Y si por un momento hacemos una pausa, nos observamos, nos escuchamos, nos valoramos y nos reinventamos para creer más en nuestra capacidad y atrevernos con el corazón en la mano a conquistar los sueños, a SER auténticos para contribuir con nuestra experiencia y talentos, nos urge asumir ese poder personal para generar cambios como sociedad o el mundo que hoy conocemos se va a colapsar.

Para ser auténticos, ¿Qué estamos dispuestos a hacer?, ¿cuánto perdemos por miedo a perder? Perder aprobación, adulación, amigos, audiencias, seguidores, likes. No reparamos que lo único que estamos perdiendo son los mejores años de nuestra efímera vida así que tiene mucha razón Diego: Yo, él, tu, si tu también… Te vas a morir.