Lunch saludable para niños

Malos hábitos alimentarios

Por: Sabrina Zárate Sáenz

¡Hola Healthy Moms! ¿Alguna vez se han preguntado por qué es tan difícil que los niños coman verduras? Los niños no comen brócoli, por ejemplo, por motivos mucho más complicados que el simple hecho de que no le gusten los alimentos verdes.

El gusto por determinados alimentos se asocia inicialmente a muchos factores, y esto se le conoce como preferencias alimentarías. En los dos primeros años de vida, cuando el aprendizaje del niño es constante, se forman las preferencias alimentarias. La mayoría de estas preferencias se aprenden, pero algunas son innatas. Desde hace muchos años, la industria de alimentos y bebidas se ha beneficiado de este conocimiento y estimula la formación de preferencias alimentarias poco saludables en los niños de todas las edades de varias técnicas de comercialización y publicidad.

Si no me creen, ¿qué tan frecuentes son los anuncios que promocionan el brócoli? Las compañías de alimentos y bebidas ultra procesados gastan miles de millones de dólares al año en campañas publicitarias dirigidas a niños. Además, cada vez más compañías de comida rápida están utilizando juguetes ligados a las principales películas animadas para niños con el fin de vender alimentos con alto contenido en azúcar, grasa, sal y con porciones de alimentos no adecuados.  Pero la publicidad va más allá y llega hasta la tienda escolar de nuestros hijos donde les ofrecen productos poco saludables.

¿Pero qué podemos hacer como padres? Empecemos por estar bien informados sobre las consecuencias negativas para la salud de nuestros hijos al consumir alimentos utraprocesados, aprendamos a leer las etiquetas nutrimentales para conocer qué es lo que realmente le estamos ofreciendo a nuestros hijos. El controlar la cantidad de azúcar y golosinas que comen durante el día nuestros hijos, es nuestra responsabilidad, por ello hay que involucrarse más la escuela para solicitar opciones y porciones más nutritivas para nuestros hijos.

Que sigan pasando unas linda vacaciones, nos leemos el próximo martes. Facebook. @sabrinazarate.healthymom.

Empresaria, Deportista, Healthy Mom