Beauty Market

Consejos para depilarte con cera

Por: Brenda Vincent Pulido

¡Hola! Esta semana les daré algunos consejos para que puedas depilarte con cera en la comodidad de tu casa; realmente no es difícil, en ocasiones no tenemos tiempo de acudir a un salón para que nos depilen, pero si aprendes a hacerlo por tu cuenta pues el tiempo no será un problema. La depilación con cera permite deshacernos del vello no deseado tanto en zonas grandes como pequeñas de nuestro cuerpo, consiste en extraer el vello desde el folículo piloso por debajo de la dermis.

Al principio esta depilación es un poco dolorosa pero nos permite mantener una piel libre de vellos por al menos tres semanas. Independientemente del tipo de cera que uses, caliente, caliente, fría, roll on o en bandas, es importante tomar ciertas consideraciones antes de llevar el proceso. Días antes puedes realizarte una exfoliación suave para eliminar células muertas, antes de realizarla prepara tu piel mantenla limpia y seca libre de productos grasosos para que la cera se adhiera mejor a tu piel.

Esparce la cera siempre en dirección o sentido al crecimiento o nacimiento del vello, trabajando en pequeñas secciones para hacer eficaz el procedimiento. Jala la cera o la banda esta vez en sentido contrario al crecimiento del vello, pero no lo pienses mucho solo dolerá el primer jalón, si te quedan vellitos rebeldes los puedes quitar con pinzas, ayuda a tu piel a recuperarse colocando algún gel con aloe vera o crema humectante.

En caso de ser cera caliente que en lo personal creo que es la más efectiva debes esperar a que baje un poco la temperatura para no quemar la piel, puedes probar la temperatura en el dorso de tu mano.

Estos kits por lo general vienen con espátulas para aplicarlas y con bandas de tela para facilitar el retiro de la misma. Si tienes el vello muy corto no será muy efectiva espera a que crezca un poco, aplica un poco de talco en la zona para facilitar el agarre de la cera sobre tu piel. Procura no tomar sol inmediatamente si puedes esperar 24 horas será mejor para tu piel. Si tu piel es muy sensible es probable que se produzca alguna irritación o enrojecimiento.

Espero que esta información sea de utilidad posteriormente les hablare de otro tipo de depilaciones que eliminan el vello de manera permanente. Gracias por leerme y recuerden siempre viendo hacia arriba.

Instagram: brendavincentmakeup

Facebook: Brenda Vincent Makeup Artist