Diseño de Imagen

¿Un cambio de look o de vida? 

Por: Yazmín Zúñiga

Entre el lanzamiento del maquillaje de Lady Gaga, la semana de la moda en París; Ariana Grande con su sencillo en las plataformas de Vogue, y el hilo de los supuestos engaños de Justin Bieber a Selena Gómez, hubo una peculiar noticia que llamó mi atención y que pudiera pasar desapercibida para muchos. Hace unos días, Michelle Obama brindó una conferencia en Nueva Orléans para hablar acerca de su libro “Becoming”. Y más allá del gran mensaje que compartió con miles de mujeres al hacer énfasis sobre la importancia que debe tener el ponernos como prioridad en el día a día, resultó que el verdadero protagonista del evento fue su nuevo look, ya que distaba de la Michelle Obama que aparecía en público como miembro de la Casa Blanca.

¿Por qué ha sido interesante? Ya lo decía Coco Chanel: “Una mujer que se corta el cabello, está a punto de cambiar su vida”. La aparición de la ex primera dama de los Estados Unidos de América es el claro ejemplo para explicar la manera en la que muchas celebridades o personajes públicos, después de estar con agenda supervisada y de haber desempeñado roles tan importantes para la sociedad, tienden a “soltarse el pelo”. Recordemos que al fungir como Primera Dama, llevaba el cabello lacio, de corto a mediana longitud, en muchas ocasiones añadiendo extensiones y postizos para emitir un mensaje de elegancia y seriedad. También llamaba la atención que sus hijas siguieran esta línea durante los años de gobierno de Barack Obama. Pero esta semana, va para la historia en temas de imagen pública e imagen política. Michelle Obama apareció con su cabello rizado en su máximo esplendor. Y aunque ella misma aclaró que la decisión ha sido por la salud de su cabellera, puesto que al alaciarlo se puede llegar a maltratar, la realidad es que este gesto se suma a un tema que está en boga (y que abordaba en mi columna anterior): la inclusión y la diversidad.

Uniendo los puntos, como decía Steve Jobs, su cabello rizado no es sólo un cambio de look o de vida, va mucho más allá de eso, ya que al ser un personaje con tanta proyección, es un ejemplo a seguir. Seguro muchos se preguntarán ¿Por qué hablar del cabello de Michelle Obama cuando hay cosas más importantes por abordar?, porque dentro del diseño de imagen pública y el estilismo significa dar un paso a lo natural, a reivindicar el concepto de belleza que por muchos años fue llevado hacia una sola dirección y que hoy es reclamado por las nuevas generaciones o los padres de esas nuevas generaciones, quienes al final buscan que sus hijos crezcan cómodos con sus cuerpos, sintiéndose orgullosos de sus genes y raíces. Así que la próxima vez que te cuestiones sobre tu belleza, recuerda que eres parte de este cambio y si aún no te ves representado en los medios de comunicación, no te preocupes ¡Está por llegar! ¡Nos leemos el próximo viernes!

PR & Image Consultant

Correo: [email protected]

Whatsapp: +33 7 66 44 35 31

Instagram: @yazmin_zues

Facebook: Yazmín Zúñiga