Curiosidades ligeras

  • La mañana del 25 de junio del presente 2019 despegó la nave “Falcon Heavy” con 24 satélites, algunos laboratorios portátiles y las cenizas de 152 personas. Es decir, 152 familias pagaron una cuota de 5 mil pesos para esparcir los restos de sus parientes más allá de la atmósfera.

  • No todas las arañas fabrican aquella famosa red de hilos para defenderse, algunas, como la Araña Lobo, persiguen a sus víctimas, pues la fuerza de sus patas las dota de mucha velocidad.

  • La única forma en que la tribu Mansí encontraba los mamuts, eran muertos o sumamente débiles, tal casualidad les orilló a pensar que se trataban de especies subterráneas que, apenas tocaban la luz del sol, tenían una muerte segura. Esto les provocó bautizarles como “Mammot” que significa “Topo de Tierra”.

  • Facebook, la red social, elimina automáticamente publicaciones y comentarios que contengan “insultos homofóbicos”, incluso si son fuera de contexto. No sólo eso, también erradica todo contenido referente a los nazis. (Todo lo anterior bajo el concepto de que “Incita al odio”) ¿Qué opinas?

  • Leonardo Da Vinci era víctima de un déficit de atención, quizá sea la explicación a todas las obras que dejó inconclusas (Ya sean pinturas o inventos)

  • En 1968, Johny Cash fue el primer músico en tocar en una cárcel de máxima seguridad; concretamente la prisión estatal de Folsom, California. Con el tiempo, una tarántula fue descubierta en las paredes de aquella cárcel, su nombre es Aphonopelma Johnnycashi en honor al “Hombre de Negro”.

  • Dentro del Valle de Zamese, existe una tribu, que sirve quizá, como la primera evidencia en humanos de la Teoría de las Especies de Charles Darwin pues, los miembros de la tribu Vadoma padecen ectrodactilia, Una alteración genética en el cromosoma 7 que produce una falta de 2 dedos en los pies de éstas personas. A raíz de esto, se les conoce como “Patas de avestruz”.

  • Roman Jakobson, un lingüista ruso, publicó un estudio llamado “Why mama and papa?” donde confirma que “Mamá” y “Papá” son palabras que existen en todos los idiomas del mundo gracias a que son “Nursery Forms”, es decir palabras que surgen del balbuceo de los bebés.

  • Tanto La vainilla como el cacao son especias que el mundo conoce gracias a México. Su nombre proviene del náhuatl: tlilxochitl, tilli, negro y xochitl, flor, es decir, flor negra.

  • El trío de rock argentino, Soda Stereo, fue la primer banda en américa latina que utilizó el formato CD para sus discos, sin embargo, a Gustavo Cerati (Líder y vocalista) jamás le gustó dicha tecnología, defendió el vinilo hasta el final de su vida, pues aseguraba que guardaba mejor “la esencia” de cada tema.