Beauty Market

Como elegir tu tocado de novia

Por: Brenda Vincent Pulido

¡Hola a todos! Hoy platicaré un tema muy común en los salones: el tocado que debe llevar la novia. En la prueba de maquillaje y peinado, si ya lo llevan, nos preguntan si es el adecuado o no; es por eso que les daré algunos consejos de cómo elegir tu tocado para ese día tan especial.

Lo más importante es elegir con seguridad tu vestido y el peinado que vas a querer. Si tienes el pelo corto estas un poco más limitada, puedes optar por una diadema (en caso de ser muy corto);  en materia de que alcance, puedes optar por un broche que sujete bien el pelo, hay tantas variedades de ambos.

La forma y el tamaño del tocado depende de tu figura, si eres muy bajita puedes optar por un tocado más pequeño o discreto y vertical ya que estilizan tu figura, si eres alta y delgada puedes elegir un tocado grande con volumen pero recuerden que menos es más; si tu vestido es muy recargado de encajes, piedras o muy elaborado lo mejor es un tocado más discreto, como siempre lo digo, hay que encontrar la armonía y balance en todos los accesorios incluyendo vestido,

Hay tanta variedad, pero estos tres consejos los considero básicos para empezar a elegir tu tocado, si lo tienes para tu prueba de peinado es mucho mejor llévalo para que nosotros, los que nos encargamos de dejarlas hermosas ese día, podamos adaptar el peinado al tocado, y la verdad siempre pido foto del vestido en caso de que la tengan es mucho más fácil; otro consejo es que el día de prueba de tu vestido tómate una foto con él puesto, es de gran ayuda para poder elegir peinado,tocado,maquillaje, aretes, velo, etc.

Espero que esta información te ayude si estas en esa etapa de tu vida, gracias por leerme recuerden siempre viendo hacia arriba.

Instagram: brendavincentmakeup

Facebook: Brenda Vincent Makeup Artist