Al Margen del Café

Cuándo tener la razón no es importante

Por: Katya Ortiz

Como seres pensantes siempre es muy importante, para nosotros, poder compartir nuestra sabiduría y experiencia, pues de esta forma puedes ser para lo demás una referencia y tener reconocimiento. Uno de los grandes motivadores que tenemos es precisamente el reconocimiento, sin embargo, debemos entender mucha conciencia de hasta dónde es necesario buscarlo.

En un ambiente laboral es muy probable busquemos se nos reconozca cada buena acción que hagamos, pues estará ligado a sobresalir de entre todos los empleados y apuntar a alguna promoción o premio. Entre los amigos buscamos tener reconocimiento y ser vistos como una referencia para poder ayudarlos, ganarnos su respeto pero sobre todo ser alguien que los ayuda. Y con nuestras parejas, ¿será importante estar buscando siempre el reconocimiento?

Desde mi punto de vista no tiene caso estar buscando que nos reconozca, primero porque la etapa en la que el reconocer que estoy con alguien importante, hasta cierto punto, ya pasó cuando estábamos en el filtreo y aceptación;  una vez que se tiene una relación, creo que es mejor enfocarte mucho del tiempo más que en enseñar que sabes, se trata de aprender. Lo que me lleva al segundo punto, si nos la pasamos tratando de ser reconocidos a través de siempre querer tener la razón es altamente probable que no aprenderemos nada de nuestra pareja y una de las razones principales para estar con alguien es que te complementa, y no me refiero a la animadora charla de que es tu media naranja o la parte de tu corazón que andabas buscando, me refiero a que intelectualmente es esa parte que a ti te falta.

Por ejemplo, una persona puede ser muy buena planeando pero no ejecuta mientras que otra puede ser excelentemente buena ejecutando pero le cuesta planear, ahí tendríamos una excelente mezcla si una está dispuesta a aprender de la otra; y por último mi tercer punto, tener siempre la razón para buscar ser reconocido por tu pareja solo te va llevar a que no consulten contigo los grandes temas o te ganes la confianza ya que pensarás que si vas con él/ella te va dar el sermón como debería ser, como deberías hacerlo porque por supuesto es así como él/ella lo hacen. Tener la razón no siempre importa, es mejor escuchar, aprender y guiar.

Facebook: Katya Ortiz

Instagram: soykatyaortiz

Twitter: imkatyaortiz