Trabajo

Los miembros de Sindicato de Maniobristas Carretilleros y Cargadores que ahora han resurgido, piden una oportunidad para que sus hijos, nietos y demás familiares.

Foto: Especial

Ante el argumento de que tienen un legítimo derecho ya que forman parte de la historia del puerto porque fueron ellos, sus padres y abuelos los impulsores de los Servicios Portuarios de Veracruz, los miembros de Sindicato de Maniobristas Carretilleros y Cargadores que ahora han resurgido, piden una oportunidad para que sus hijos, nietos y demás familiares puedan formar parte de los equipos de trabajo en la ampliación actual del puerto.

Destacan que en las tareas de ampliación portuaria y toda la logística que viene, ellos pueden aportar con su experiencia y conocimientos a través de sus descendientes.
Los exportuarios apelan al sentido social y humanitario de los directivos de las empresas portuarias, como Jorge Lecona Ruiz, los ingenieros Alvarado y Parker, a quienes les solicitan audiencia para pedir sean tomados en cuenta en la ampliación del puerto a través del nuevo Sindicato de Maniobristas y Obreros Portuarios, que lo conforman hijos, nietos, sobrinos y familiares de los socios fundadores del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores.

OBSTÁCULOS

La Asociación México Libre que encabezan el expresidente Felipe Caldeón y su esposa Margarita Zavala, han enfrentado en las últimas semanas situaciones que les han puesto en alerta, por aquello de las fuerzas ocultas que temen logren su objetivo de convertirse en partido político.

Lo más reciente fue la detención de miembros de la asociación que repartían volantes en la Ciudad de México, lo que obligó al exmandatario a pegarle un “tuitazo” a la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, para que liberaran a sus colaboradores. Cosa que ocurrió de inmediato.

Para expresar un posicionamiento sobre los “diversos obstáculos y ataques a los que se están enfrentando, en el camino hacia su conformación como partido”, Angel Deschamps Falcón, representante en Veracruz de México Libre, ofrecerá la mañana de este lunes en el tradicional Café de la Parroquia declaraciones a medios.

Quien fuera alcalde de Boca del Río por el PAN hace varios trienios, dará a conocer además una línea telefónica para que todos los ciudadanos de la zona conurbada que estén interesados en unirse a la referida asociación se puedan comunicar.

SU GALLO

La Asociación “General Leandro Valle” a nivel nacional ve con buenos ojos la candidatura del exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas para la presidencia del CEN del PRI.

Desde la perspectiva de José Cázares Osorio, dirigente del Comité Directivo Estatal de esta asociación nacional, en estos momentos en que ya no hay líneas de un Presidente de la República, la militancia debe analizar con detalle de quién se trata aquél que busca dirigir las riendas del partido en el país.

Considera que “Alito” fue uno de los pocos gobernadores que logró disminuir los índices delictivos en su estado,
a diferencia de lo que ocurre en Veracruz, Estado de México, por ejemplo.

Señala además que trae una buena carta de recomendación que es su hoja de servicios, ya que ha tenido cargos a nivel legislativo, fue secretario de organización del CEN, presidente de la Conago, dirigente del Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria, es decir, ha tenido responsabilidades”.

Además, sostiene, es el primer aspirante a dirigir el partido a nivel nacional que está dando oportunidad de participar a organizaciones y asociaciones del partido que habían sido olvidadas y desdeñadas.

Por ello considera que el partido necesita de una imagen de alguien que no tenga el señalamiento público de enriquecimiento inexplicable en su estado y su carrera política
Pero más allá de eso, explica, a la oposición hay que jugarle con las mismas cartas: “Si alguien del sur gobierna hoy el país, hay que ponerle enfrente también a un par del sur, que vea con óptica similar la situación del país.

SE SUMA

Otro paisano que se integra a la Confederaciôn de Asociaciones de Agencias Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) es Luïs Fernando Ruz Barros, quien fuera director de Cultura de Veracruz y ahora será el director de Comunicación Institucional de la Confederación. Ruz Barros acompañará así al nuevo presidente de los aduanales en el país, el veracruzano, Arturo Anibal Reyes Rosas, elegido apenas hace una semana.

Correo electrónico: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.