Se calienta la cuenca

Buscan audiencia con el gobernador de Veracruz por la vía pública

Foto: AVC Noticias

El once titular de la cuenca se calienta y buscan audiencia con el gobernador de Veracruz por la vía pública tras una cadena de citas pospuestas por parte del personal de Oficina de Gobierno, se trata de los alcaldes de Alvarado; Bogar Ruiz Rosas; Acula, Felipe Pineda Barradas; Amatitlán, Pedro Luis Vergara Galo; Carlos A. Carrilo, Francisco Molina Arriola; Ciudad Isla, Fernando Molina Landa; Lerdo de Tejada, Hermas Cortés García; Ignacio de la Llave, René Antonio Cruz Hermila; Playa Vicente, Gabriel Antonio Alvarez López; San Andrés Tuxla, Octavio Pérez Garay; Tlacotalpan Christian Romero Peres y Tuxtilla, Froylan Estrada Rendón.

Desde el pasado 10 de junio, los 11 alcaldes han intentado dialogar con el gobernador para platear temas de desarrollo y administrativos de sus respectivos municipios, sin embargo, no hay respuesta favorable, lo más cercano es la recepción de Iván Luna, un asistente de la Oficina de Gobierno que solo les firmó de recibido el oficio de solicitud de audiencia.
En virtud de que, dos esos alcaldes son emanados del Partido Verde; Bogar Ruiz Rosas y Felipe Pineda Barradas, el dirigente estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez se alista para tender puentes de comunicación y tratar de alcanzar una mesa de trabajo en la que el Gabinete estatal atienda las demandas de los alcaldes, que representan la primera autoridad para los ciudadanos y por lo tanto, significan la propia voz de la población.

Los 11 alcalde se han unido para hacer efectivos los convenios de colaboración entre los tres niveles de gobierno, así como la Ley del Municipio Libre del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que establece una comunicación permanente entre los municipios y el Gobierno del Estado.

Al menos los dos ediles del PVEM, ya han aceptado la interlocución de su dirigente quien cuenta con una buena relación con los miembros del Gabinete estatal y también con los funcionarios del gobierno de México, a través de su delegado en Veracruz.

Chamuco anda suelto
Las últimas horas en el estado de Veracruz se han observado diversos actos de violencia, barbarie y desorden que en nada ayuda a la convivencia armónica de una comunidad, por el contrario da miedo e incertidumbre, los ciudadanos salen de sus hogares con la zozobra de ser protagonistas involuntarios de un caso más de la crisis de valores que se padece, como una epidemia.

En las redes sociales se consignan casos como el pleito por un espacio en un estacionamiento que derivó en que uno de los protagonistas perdiera un ojo, el video en tiempo real de un intento de secuestro en Pánuco, los ocho cuerpos embolsados en Ixtaczoquitlán, un grupo de jóvenes al parecer turistas escenificaron una batalla campal en pleno bulevar de Veracruz, en Mixtla de Altamirano ciudadanos se enfrentan con la autoridad para evitar el Consejo Ciudadano en sustitución de los poderes municipales tras el asesinato de la alcaldesa y así, cada hora se agregan a la lista casos de violencia sin que la autoridad logre poner orden y sin que la sociedad auto regule su comportamiento.

La esperanza de los veracruzanos se cimbra ahora, en el la Guardia Nacional que hará presencia en 12 municipios de la entidad, lo más conflictivos en materia de inseguridad pública, los resultados urgen para el regreso de la paz y la tranquilidad.

La serie JD
La serie de Javier Duarte en su capítulo 1 ya empezó a generar temores en muchos de quienes se involucraron en malas acciones con o sin consentimiento del gobierno en turno, la jiribilla de las repentinas declaraciones del ex gobernador tienen destinatarios precisos, muy pronto se sabrá.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.