¡Ya llovió!

“Hace 50 años el hombre llega a la luna”

Foto: Agencias

Ayer leía y veía en algunos medios que “Hace 50 años el hombre llega a la luna” y eso no es exacto, hace 50 años comenzó el viaje hacia el satélite natural de nuestro planeta, la Luna, pero es hasta el 20 de julio de 1969 cuando el módulo lunar “Eagle” (Águila) aluniza (está mal dicho aterrizar, porque eso sucede en tierra, por lo tanto, en la luna se “aluniza”) en la superficie lunar, para posteriormente Neil Armstrong pone pie ¡El izquierdo! en la Luna (él o los de la NASA no eran supersticiosos) y pronuncia aquella famosa frase de: “Este es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. Ese día ahí sí, creo todo el mundo existente en ese momento, estábamos viendo el momento tan histórico y por demás trascendente.

A DREAM COME TRUE (UN SUEÑO HECHO REALIDAD)

Cabe señalar que ese suceso significó para un hombre ver todos sus anhelos cumplidos y me refiero a Wernher Von Braun (en otras ocasiones se los he explicado), quien siempre había soñado llevar al hombre en la Luna y para ello, no solo estudió mucho, sino que realizó algunas prácticas al respecto, llegando a desarrollar en este intento las famosas bombas voladoras (las V2) que Hitler enviara con mucho “cariño” a Inglaterra, específicamente Londres.

UN RECONOCIDO Y DISTINGUIDO INTEGRANTE DE LA SS

Wernher von Braun tuvo el cargo de mayor en la SS de Hitler, o sea, era un nazi convencido. Y según cuentan las malas lenguas y la mía que no es muy buena, recibía un trato preferencial por parte del Führer, por el gran apoyo que aportaba al desarrollo de la guerra. Precisamente los cohetes de von Braun eran considerados como parte de las “armas secretas de Hitler”, desafortunadamente para los nazis, no hubo las suficientes bombas voladoras para ganar la guerra y los Aliados se tomaron la molestia de ver desde donde eran lanzadas la V1 y destruyeron estos sitios, y no obstante las V2 podían ser lanzadas desde vehículos, no hubo las suficientes como para poner la balanza a favor del Führer en las postrimerías de la II Guerra.

DE TONTO SE ENTREGA A LOS SOVIÉTICOS

Pues mi cuate Wernher, sabiendo que los soviéticos estaban ya a la vista de Berlín, contacta a los norteamericanos (que ya tenían los antecedentes de él y de muchos otros científicos claves del Tercer Reich) y se entrega al ejército norteamericano el 2 de mayo de 1945 en Austria y para junio ya estaba cobrando en la nómina del ejército americano en tierra del Tío Sam. O sea, eso de que la ley es pareja, no aplica nunca. Pues von Braun no solo desarrolla la V2, sino que además no hizo ni muecas por el uso de mano de obra esclava usada en su proyecto proveniente de los campos de concentración.

CUMPLIÓ SU SUEÑO

Pero, se le debe reconocer a Wernher el tesón empleado para hacer su sueño realidad, el de llevar al hombre a la Luna. O sea, aplicó muy bien el principio de mi otro gran cuate, Nicolás Maquiavelo de: “El fin justifica los medios”.

HASTA EINSTEIN SE CRITICÓ ESTA SITUACIÓN

Y según tengo entendido, el mismo Alberto Einstein llevó a cabo algún tipo de reclamo por el tratamiento VIP que el gobierno de los EUA daba a este destacado SS en el propio territorio norteamericano.

¡QUE SIGA LA MATA DANDO!

De lo de la llegada a la Luna ¡Ya hace casi 50 años! Y cabe preguntarnos ¿Qué hemos hecho los humanos de hace 50 años con el mundo? Incuestionablemente algo peor de cómo lo encontramos. Pero, ahí la llevamos.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.