El puro circo Romano

El actual Presidente de los Estados Unidos está exacerbando ánimos entre los votantes usando a gente desamparada y sin más esperanza para medio mejorar sus condiciones económicas

Foto: Agencias

Si estuviera dado el que el Trumpas mandara a los inmigrantes ilegales a ser devorados por fieras, tal y como sucedía en la Roma de la antigüedad, no me queda la menor duda el viejo loco de los pelos de elote organizaría tal espectáculo. Y lo peor de todo es que el público asistiría al lugar donde se llevara a cabo tan espeluznante acto y con la tecnología moderna se difundiría al mundo entero ¡Y el rating sería histórico!

MAÑANA, EUA Y EL MUNDO ESTARÁN HÁBIDOS DE LAS NOTICIAS DE LAS REDADAS

Pues con eso de que ahora anunció el Trumpas de que mañana domingo en todo EUA habrá redada de indocumentados, en estos momentos esa es la noticia del año. Lo peor, es que entre los votantes de los EUA el Trumpas goza de una enorme preferencia y de esos seguidores es mínimo el número que lo critica. O sea, estamos casi, casi en “Los Juegos del Hambre”. El actual Presidente de los Estados Unidos está exacerbando ánimos entre los votantes usando a gente desamparada y sin más esperanza para medio mejorar sus condiciones económicas, que el desarrollar trabajos bastante humildes y súper mal pagados en los EUA, con tal de poder enviar buena parte de ese dinero hacia sus lugares de origen para que sus familias logres subsistir. Que dicho sea de paso (y ya se los he comentado), las condiciones económicas de miseria por las que atraviesa Hispanoamérica son en su mayor parte gracias a la depredadora política económica que los EUA han venido desarrollando en nuestro “sub” continente.

TODO SEA POR EL SHOW BUSINESS

En este punto, toma mucha vigencia el chiste ese de: “¿Por qué en los EUA nunca ha habido un golpe de Estado?”. Respuesta: “¡Porque en los Estados Unidos no hay embajada americana!”. O sea, las calamidades políticas, económicas, belicistas y de Derechos Humanos en Hispanoamérica se deben a las políticas dictadas desde Washington, D. C.

LOS GRINGOS PONEN Y QUITAN A LOS GOBIERNOS TÍTERES, DE LOS QUE SON DUEÑOS

Les contaba el otro día respecto a aquella afirmación del Presidente americano, Franklin D. Roosevelt, cuando dijera respecto a que el otrora sanguinario dictador nicaragüense Anastasio Somoza. “He is a son of a bitch!” (Es un hijo de perra –o de la tiznada-). Para, a continuación prorrumpir en carcajadas y agregar: “But he is our son of a bitch!” (Pero es nuestro hijo de perra). O sea, que el dictador o esa familia de dictadores de Nicaragua, eran creación de los EUA y por tanto, propiedad de ellos.

De esta manera ha actuado Washington, D. C. con respecto al mundo y en especial Hispanoamérica, para mantener control político y económico sobre tal territorio y extraer de ahí todas las materias primas que se les dé la gana a los EUA. Y para ello echaba mano de cualquier gorila dispuesto a garantizar a los EUA “estabilidad” en esas naciones a favor de los USA. Tal como lo hacía la antigua Roma con respecto a sus provincias, las saqueaba a discreción para “Gloria de Roma”.

“AL PUEBLO PAN Y CIRCO…”

Incluso, los políticos romanos de ese entonces, colmaban los anfiteatros de espectáculos gratuitos a fin de obtener los votos correspondientes de la ciudadanía, sobresaliendo los combates de gladiadores. Previo a la diversión, que era gratuita, regalaban pan a los asistentes a la arena. El coliseo romano fue el mejor ejemplo. También, los políticos se encargaban de regalar grandes cantidades de trigo entre los ciudadanos pobres. De ahí la frase: “Al pueblo pan y circo para que no se entrometa en las cuestiones de Estado”.

¿PUEDEN MORIR NIÑOS, MUJERES, JÓVENES Y ANCIANOS? ¡QUE IMPORTA, GENERAN VOTOS!

Pues el Trumpas está armando su circo romano para que lo reelija el pueblo de los EUA como su Presidente el año entrante. O sea, de democracia ¡Nada! Los inmigrantes ilegales vienen a ser los esclavos del Viejo Sur Americano, los cautivos del tiempo de los gladiadores romanos, el lumpen de la tierra. Y son usados con calculada expectación para que los votantes americanos sufraguen mayoritariamente a favor del Trumpas. O sea, eso de la civilización, la lucha por la libertad, etc., son meras pamplinas. En los hechos son el medio a ser utilizado con tal de alcanzar el fin: la reelección. O sea, la carne de cañón de la mercadotecnia política para llegar al éxito deseado ¿Qué mucha gente va a sufrir, a padecer e incluso a morir? ¡Eso no importa, para eso está esa gente! Con este criterio es como se conduce la “democracia americana”.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.