Toys R Us vuelve a la vida

Con nuevo concepto, más experiencia y menos tienda

Foto: Agencias

Pocas empresas pueden quebrar, cerrar tiendas y regresar un año después como lo está haciendo la juguetera Toys R Us que se declaró en quiebra el año pasado, liquidó todas sus tiendas en EEUU y despidió a miles de empleados. Pero su marca siguió viva y reabrirá, apenas a tiempo, centrando los espacios en la experiencia lúdica de los niños más allá de la venta de juguetes.

Tru Kids, el grupo al que pertenecen las marcas Toys R Us, Babies R Us y Geoffrey, anunció que relanzará las tiendas junto a la compañía b8ta, un minorista que se basa en las soluciones de software para crear experiencias inmersivas en el retail. Así, la nueva Toys R Us ofrecea los productos y marcas de juguetes más novedosos, los de la vanguardia del mercado, muy bien seleccionados, presentándolos en espacios más pequeños, pero altamente inmersivos, asemejándose a las “flagship store” de tecnológicas como Apple, en los que la experiencia del cliente está por encima del producto.

Las nuevas tiendas de Toys R Us serán puntos de encuentro donde los niños aprendan, jueguen y se enamoren de los últimos y más populares juguetes, al tiempo que servirá para que los padres se diviertan con sus hijos y enciendan su propio sentido infantil de jugar. Y como en las Apple Store, se comprometen a tener eventos y actividades diarios, con demostraciones de novedades, pruebas antes de comprar, y lo que se les ocurra en el camino.

Las dos primeras tiendas estarán en The Galleria en Houston (Texas) y en Westfield Garden State Plaza en Paramous (Nueva Jersey). Apuestan sobre todo a que la tienda de juguetes formó parte de la cultura norteamericana desde que abrió en 1948. Todos merecemos una segunda oportunidad.

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